“Venga a disfrutar de Andalucía, lugar donde derribaremos su casa ante la prensa. Discover the bulldozer experience.” No sé si los servicios de promoción turística de la Junta de Andalucía estarán necesitados de lemas sugerentes o ideas eficaces (en una ocasión llegaron a ilustrar un folleto institucional sobre el Guadalquivir con una imagen de la catedral de Palma de Mallorca, y en otra señalizaron la batalla de Trafalgar con un plano que incluía barcos inventados) pero les sugiero esta línea de comunicación después de ver a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, buscando turistas en la World Travel Market de Londres.
Y claro, aunque acudir a las ferias y congresos siempre es un recurso promocional interesante, no podemos olvidar que las últimas noticias que han llegado a Gran Bretaña desde Andalucía y de modo específico, desde Almería, han sido literalmente demoledoras para nuestra imagen turística. Mucho sol, mucha playa y mucho vino, sí, pero también mucha mala leche a la hora de gestionar y administrar los procesos inmobiliarios para las viviendas de los extranjeros. Y es que hay que recordar que lo que la Junta no ha hecho con el Algarrobico o con miles de casas ilegales construidas por toda Andalucía, sí que lo ha hecho (y con alarde mediático) en Almería. Yo no sé si la presidenta Díaz se maneja bien en inglés o si se habrá limitado a tomar relaxing cups de té a las five o’clock, pero en caso de duda siempre es mejor contar con quien de verdad sabe.
Gentes que conozcan, además de ambos idiomas, las peculiaridades de Andalucía y lo mucho que nuestra tierra tiene que ofrecer a cuantos ciudadanos británicos deseen vivir su dorada jubilación en lugares como Almería, famosos por su clima, por su gastronomía y por su calidad de vida. Para la próxima, doña Susana, llévese a los Prior. Los del derribo, ya sabe.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/50529/discover-the-bulldozer-experience