Revisión de la radiotelevisión autonómica

Revisión de la radiotelevisión autonómica

Kayros
01:00 • 08 nov. 2013

Aunque la presidenta de la Junta desligue la gestión  de la RTVA del cierre de “Canal Nou”, y probablemente también de  “Telemadrid”,   aquí vale aquello del refrán: cuando veas las barbas de tu vecino pelar, pon las tuyas  a remojar. 


Lamentaría que los compañeros de profesión se dieran por ofendidos. Conste que yo también sufrí el vértigo de ver cómo te quedabas sin medio de trabajo en aras de un  principio que siempre me ha parecido falso y es que en democracia no debe haber medios públicos pagados con el dinero de todos.  Fue esta puerta abierta a la privatización la que se  cargó de un plumazo a los medios  de Comunicación del Estado dejando al pairo a miles de trabajadores. 


También debemos decir que  el Gobierno de la UCD logró buscarnos alojamiento en la Administración. Pero ahora tropezamos con otro gran problema. Son los recortes  de la crisis por culpa de ciertos excesos presupuestarios en algunas sedes virreinales. Nadie duda de que salvo algunos errores, las televisiones autonómicas han contribuido a la descentralización nacional y al mejor conocimiento de las regiones comenzando por su cultura , sus costumbres, su desarrollo, su estructura socioeconómica y medios de vida. Ahora bien: ¿quién puede ponerle puertas al campo? ¿quién nos librará de que los mandatarios  se aprovechen de la información como una clámide fastuosa para su propio endiosamiento, para mentir todo lo que haga falta  engañando al ciudadano detrás de cada promesa no cumplida? Y lo más importante de todo: ¿quién evitará el fenómeno de la corrupción después de una eternidad conviviendo  con un gobierno que  se cree  más puro que la Inmaculada Concepción. 




Lo ocurrido en Valencia no debemos compararlo con Andalucía ( ¡Valencia, casi nada de que  apostó por Rajoy) pero en todas partes cuecen habas. 


Se ha publica estos días que los directivos  de la Radio Televisión de Andalucía seguirán ganando más que Susana Díaz que se mantendría la disposición que les permiten ganar el sueldo de la presidenta. Al parecer no les afecta la crisis ni los malos ejemplos que corren por todas partes.  Así no iremos  demasiado lejos.






Temas relacionados

para ti

en destaque