Se ha puesto duro el edil y el resto de Almería Urban con La Junta y con los directivos del Colegio de Arquitectos. Aclaremos que Iu ha votado en contra de la medida. ¿El Psoe ha votado a favor de llevar ante los tribunales a los componentes del patrimonio de cultura de la Junta de Andalucía? Cuesta trabajo creerlo, pero parece que ha sido así. ¿Se arrepentirá el miembro o miembros socialistas en Almería Urban por ese voto? Ya lo creo que se arrepentirá. No estoy convencido de que el señor Guzmán llegue con sus cuitas a los tribunales de justicia. Se le ha calentado la boca a don Manuel, cosa que dicen le ocurre con frecuencia, y va a sentar en el banquillo a los que le molestan. Juicios tengas y los ganes, Manuel. Y hasta ahora no parece que tengas esa suerte.
No estoy en contra de la defensa de unos derechos por parte de una organización. Si Almería Urban entiende que desde la Junta y desde el Colegio de Arquitectos se le está perjudicando, parece de lógica que acuda a los tribunales. Lo que no debe olvidar el señor Guzmán y demás compañeros de la Asociación es que la justicia ya ha dado la razón a los arquitectos, por lo que pueden recibir un segundo revolcón. Y éste dolería bastante más al señor concejal, contestado ya en algunos pasillos de la casa consistorial. Si seguimos el argumento de la defensa de los derechos, Luis Rogelio tendría que llevar ante los jueces a la Junta por el convenio de la Plaza Vieja, La Chanca, las antiguas Perchas y tantos otros como siguen sin cumplir. Si un convenio tiene la validez de un contrato, entre rejas tendrían que estar la mayoría de las administraciones que nos gobiernan.
Se abre una vía que hasta el momento el ayuntamiento de Almería no había usado contra los rivales que le critican y aquellos que en defensa de sus intereses le sientan ante la justicia. ¿Quiere meter miedo Luis Rogelio a los que luchan por el mantenimiento de la legalidad en las contrataciones y adjudicaciones municipales? ¿Qué busca o qué esconde Luis Rogelio con la amenaza de llevar a los dirigentes del Colegio de Arquitectos o a los miembros de cultura de la Junta a los tribunales? ¿Nos tendríamos que plantear los ciudadanos hacer lo mismo, llevar ante los jueces a los ediles que nos engañan con las cuentas públicas?
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/50841/guzman-acciones-legales-contra-la-junta-y-el-colegio-de-arquitectos