Cada año cantamos la misma canción en Costacabana. Cada año nos dicen los políticos que se estudiará una solución definitiva a la playa de Costacabana. Cada año vuelven a traer arena a la playa de Costacabana. Cada año con la primera tormenta de otoño la playa de Costacabana pierde la arena. Cada año hay que volver a gastarse un dinero para traer arena a la playa de Costacabana. Y así llevamos veinte, treinta, cuarenta años. Y los que nos quedan, oigan. Algunos técnicos no recomiendan la construcción de espigones en esa playa, y claro, arena que tú traes se la lleva el agua. Y el juego entre el hombre y la marea se viene repitiendo temporada tras temporada. De nuevo éste año se nos ha vuelto a decir que se va a estudiar una solución definitiva. ¿Cuántos estudios definitivos no se han estudiado ya en estos años? De lo que se trata es de seguir perdiendo el tiempo, cosa que a los señores políticos les encanta.
Al frente de la subdelegación tenemos a un hombre que se conoce nuestra costa como la palma de su mano. No creo que don Andrés García Lorca necesite algún estudio más de los que ya ha realizado, pero si tiene la necesidad de otra opinión, pues nada, que la busque, pero que dentro de unos meses no nos venga de nuevo con más aportación de arena a la playa de Costacabana y el año que viene con un nuevo estudio definitivo, pues nos suena a cachondeo. Sí, don Andrés, a cachondeo. Los vecinos de Costacabana, y no es desde ayer, vienen soportando año tras año las mismas promesas, las mismas obras y los mismos resultados: “La pérdida de la playa con la llegada de las primeras mareas otoñales”. Siempre la misma canción marinera.
Si la arena que se ha aportado cada año tuviera que haber sido pagada por los responsables técnicos y políticos, seguro que la solución definitiva llevaba en marcha desde hace años. Pero claro, como el dinero sigue saliendo del bolsillo de los ciudadanos, como no es del suyo, se sigue aportando arena todos los años. Y el dueño de la arena, no sabemos si con cuentas A y B, disfrutando de que no se le encuentre solución a Costacabana: “¡Arena barata para playas, la vendo a buen precio y con comisiones según cantidad y años!”. Y todos satisfechos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/51172/cuanto-nos-ha-costado-la-arena-que-cada-ano-recibe-costacabana