Julio Camba ironizaba con los ferrocarriles españoles. El gran humorista sintiéndose gallego miraba la distancia entre Galicia y Madrid y se hacía esta pregunta: ¿Saben ustedes por qué los gallegos emigramos? La culpa la tienen las comunicaciones. Y lo explicaba de este modo: Un gallego tarda en barco aproximadamente un mes en llegar a Buenos Aires. ¿Pero qué es esto en relación con lo que el tren tarda en llegar a Madrid?
De semejante manera, los almerienses, prefieren volar a Oceanía antes que esperar el AVE en su tierra. Y menos mal que se acercan las elecciones europeas. Como el PP lo tiene bastante jodido, Amat se ha dicho: Oye, aquí hay que hacer algo. Todos para Madrid a sacarle a la ministra por lo menos la fecha de la Alta Velocidad. La ministra no suelta prenda, claro. Desde que vino por aquí Rodrigo Rato diciendo que tendríamos AVE en el 2005 nadie quiere arriesgar. Felipe González y Miterrand pactaron el Ave Barcelona París hace veinte y tres años. Bueno, al fin lo ha ido a inaugurar una ministra del PP. Lo nuestro, en cambio, es mucho más oscuro después del “austericio”. Será en el 2015, en 2019 o en ad Kalendas grecas? Vaya usted a saber. Ah, pero lo de la foto es impagable . Se han retratado de todas las maneras, dando juguetes a los niños con los jugadores del Almería, jugando al pádel, haciendo como que inauguraban el trasvase Tajo-Segura, asistiendo a la reunión de bolilleras, etc. Les faltaba una gran paronámica sobre la Cumbre de Infraestructuras donde apareciera la ministra Ana Pastor con sus asesores y en frente los ejecutivos del PP en esta provincia. Bien, ahí está la foto.
Como felicitación navideña no está nada mal, pero no sabemos la fecha. Todo queda igual hasta el año que viene o quién sabe si hasta nunca. Los empresarios tampoco han recibido respuesta y yo lo que pienso es que tampoco se trataba de eso sino de enviar un mensaje falso en la víspera del Nacimiento, un mensaje de doble significado en el sentido de que el AVE va para adelante pero sin precipitación.. No hay presupuesto para más. Benditas elecciones que al menos obligaron a la ejecutiva almeriense a hacerse la foto madrileña.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/52687/benditas-elecciones-que-obligan-a-la-foto