En los dos últimos meses hemos recibido tres mensajes distintos del Psoe sobre las viviendas ilegales que jalonan nuestra provincia. El primero que se creaba un grupo de trabajo para estudiar la situación de estas casas. ¿Otro? El segundo nos llegaba desde la Junta del Psoe, y era un jarro de agua fría sobre las esperanzas de miles de familias: La legalización no puede suponer costes para la administración ¡Bien!, ni un beneficio para los constructores. El tercero salía de la boca del secretario general del Psoe almeriense, señor Sánchez Teruel: Hay que sacar la polémica de las viviendas ilegales de la lucha política. Son listos estos políticos: Lo que nos molesta, lo que hacemos mal lo sacamos de la discusión política y se acabó la historia. Entre el “hoy no toca” y “esto no se discute” a convencer al personal de que esto es una democracia en toda regla.
Y puestos a sacar de la lucha política sacamos también la corrupción de los Ere y los sindicatos, los recortes de la Junta (los de Rajoy no), las deudas de Susana a los ayuntamientos, la ley de dependencia y sus responsables de pagarla, el pago de la Junta a las ayudas por el granizo en El Ejido. Así podían seguir. Si le toca hablar al presidente del Pp, Gabriel Amat, seguro que ellos sacarían de la lucha política las historias de la empresa Hispano Almería, el ave, el soterramiento y cualquier otra circunstancia negativa en su política. Se imaginan lo bien que vivirían nuestros padres de la patria si consiguen sacar de la lucha política todo lo que les molesta. Pues les aviso que en eso están, y que cuando les interesa se ponen de acuerdo a la primera de cambio.
Lo lamentable es que los propietarios de las casas ilegales pierden la esperanza de que sus casas dejen de tener unas espadas sobre sus tejados. Yo estoy de acuerdo con la Junta en que la legalización no puede suponer un costo para los ciudadanos, como tampoco debe ser la canonización de los promotores y constructores que deben pagar por sus tropelías, al igual que el alcalde que se haya pasado en sus competencias, pero si hubo un decreto de la Junta en su momento que fue una chapuza, (chapuza=junta-junta=chapuza) hora es de que alguien encuentre una solución definitiva a estas familias engañadas antes y ahora.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/53516/el-psoe-quiera-sacar-de-la-discusion-politica-las-viviendas-ilegales
Temas relacionados
-
Ayuntamientos
-
AVE
-
Sindicatos
-
Gabriel Amat
-
PSOE
-
Dependencia
-
Corrupción
-
Política
-
Soterramiento
-
Recortes
-
Ley
-
Viviendas ilegales