Buscan en Almería a un joven de 19 años desaparecido hace medio año

Hay indicios de que el joven se encuentra en la provincia de Almería

Esta es la última foto del joven desaparecido en abril.
Esta es la última foto del joven desaparecido en abril. La Voz
Álvaro Hernández
19:14 • 07 nov. 2024

En El Ejido, en algunos barrios de la capital... En los últimos días, Almería está siendo el lugar de búsqueda de un joven de 19 años desaparecido el pasado mes de abrilMide 1,75 y pesa 70 kilos y, si bien la última pista dejada en abril situaba su presencia en Motril (donde figura que tuvo lugar la desaparición), familiares y amigos tienen la certeza de que, tras su desaparición en la localidad portuaria granadina, llegó a Almería, lugar en el que creen que aún está. 



Su nombre es Marouan Elmokadim y, tras viajar desde España a Marruecos para estar con su familia, regresó a la Península Ibérica en el ferry que conecta Nador con Motril. Fue el 20 de abril de 2024 y hay certezas de que montó en ese barco y que bajó de él sin que hubiera incidente alguno a bordo.



Así lo confirmaba a la familia y la Policía Nacional la naviera Armas Transmediterránea. Así las cosas, tal y como se denunció en su momento ante las autoridades españolas y las marroquíes, Marouan, delgado, de pelo castaño y ojos marrones, desaparece al pisar suelo español en Motril. De hecho, la última foto disponible de este joven que tenía 18 años en el momento de su desaparición es, precisamente, a bordo del ferry, lugar desde el que llegó a hacer una videollamada con la familia.



"No hemos tenido noticias suyas, su teléfono móvil está apagado y no ha abierto ninguna de sus cuentas de redes sociales", explica el hermano del desaparecido en el atestado policial que recoge la denuncia en la comisaría regional de policía de Beni Ansar, en Marruecos. "Nos envió fotos y vídeos suyos en el ferry y también me comuniqué con él a través de la aplicación WhatsApp en una videollamada mientras estaba en el ferry, pero desde entonces no hemos tenido noticias suyas", explica el hermano, quien también explica que "mi madre está pasando por una situación psicológica difícil debido a la desaparición de su hijo".



Ahora, con ayuda de una asociación con sede en Madrid, familiares y conocidos de Marouan siguen su rastro en la provincia, siempre en colaboración con la Policía Nacional. Tras recibir avisos de su presencia en distintos lugares, continúa la búsqueda con la esperanza de encontrar al joven en Almería. 






Temas relacionados

para ti

en destaque