Treinta médicos almerienses buscan trabajo fuera de España

Juan Torrijos
01:00 • 16 ene. 2014

Hemos acabado el año con una bajada del paro que ronda los quinientos trabajadores el mes de diciembre. Bien. Quedan aún más de setenta y cinco mil trabajadores en espera del suyo. La Ugt considera que las políticas del Pp no están creando empleo cualificado. Qué lástima que hayan mantenido un sospechoso silencio a lo largo de muchos años. Pero claro, cómo le iba a gastar una putada el señor Méndez a su íntimo Zp. No le falta razón al sindicato de los Eres, las comilonas, los caramelos y las vacas pa asar en lo del empleo cualificado. La noticia de que treinta médicos almerienses buscan trabajo fuera de España es el peor síntoma ante los brotes verdes que nos quieren vender desde el Pp. ¿Cuánto nos ha costado a todos los españoles darles los estudios necesarios para que sean médicos? ¿Dónde van a dejar los beneficios de su trabajo? Nosotros costeamos sus carreras y las plusvalías las reciben otros. No llevamos buen camino.


Lo más grave no es que se quieran ir, se tienen que ir de un país que necesita médicos en su sanidad pública. Un país que ve como se marchan enfermeros, médicos, ingenieros y otros licenciados en busca de un trabajo algo más estable. 


Las contrataciones del Sas, nos lo cuenta el doctor Marín, son casi de los tiempos de la esclavitud. Nos faltan sanitarios, pero nos sobran políticos. Sería mejor que fueran los políticos los que buscaran trabajo fuera y que se quedaran los médicos. Claro que la capacidad de los médicos españoles tiene un gran reconocimiento, mientras que a los políticos no los quieren ni en pintura. Lo terrible, que son estos, los políticos, los que mandan y gobiernan el país, por lo que no son ellos los que van a abandonar la gran bicoca de sus sillones bien pagados en ayuntamientos, diputaciones, comunidades o cortes generales. Y si son los médicos almerienses los que se tienen que marchar pues que les den o que se hubieran metido a políticos, dicen estos. País. 




El drama de nuestros licenciados se va a agravar en el futuro si los que mandan no buscan soluciones a un país al que quieren convertir en un centro de servicios y camareros. Dicen que Aznar tiene la culpa del globo de la construcción, ocho años estuvo Zp y poco cambió el futuro, ahora es Rajoy, no vamos a pedirle en dos años lo que otros no hicieron en dieciséis, pero que no se duerma, puñetas.






Temas relacionados

para ti

en destaque