Ya veo a los trabajadores derribando el Algarrobico vestidos de pingüinos, con pajarita incluida, guantes blancos y monóculo. Los obreros contratados cambiaran el casco por sombrero de copa, del que deberán desprenderse cada vez que respetuosamente tengan que pedir permiso a una puerta, una pared o un ladrillo al que van a derribar y sacar de su entorno. Es muy importante que se les trata con el debido respeto a estos elementos de construcción ya que ellos no son los culpables de estar ahí, ellos son las víctimas de una situación que nunca se tuvo que dar y que ahora le ha tocado al señor Valderas solucionar. ¡Loor al señor Valderas! Respeto por lo tanto a la hora del derribo es lo que nos pide.
Es un encanto este hombre. Qué forma de preocuparse de los demás, incluso de unos pobres materiales nada culpables de haber formado en su unión el hotel ahora a derribar tan respetuosamente, levantado por unos especuladores. Es una pena que en el trato con alguna delegada de la Junta en Huelva no tuviera en su momento el mismo y respetuoso tratamiento por parte del señor Valderas. Se disculpó.
Con políticos tan respetables y respetuosos estamos salvados los ciudadanos. Nos colaran lo que haga falta, pero lo harán respetuosamente. Y eso es de agradecer. Estamos acostumbrados a políticos que nos tratan como si el siglo catorce todavía estuviera entre nosotros. Sólo han cambiado el derecho de pernada por el derecho de bolsillo. Te meten la mano cuando quieren sin darte explicaciones. Te suben los impuestos y las tasas sin darte explicaciones. Hacen negocios con los dineros de todos en los que sólo se benefician unos pocos. Todo eso va a seguir igual, pero ahora tenemos un hombre que nos aseguras se va a hacer de forma respetuosa. Los políticos serán ahora de guante blanco, frac, pajarita y sombrero de copa. Ah, y nos van a pedir permiso mientras nos meten las manos en las partes blandas del pantalón.
.-¿Podremos negarnos?
.-¡Cómo se atreve usted a preguntar algo así. Son nuestros nobles defensores, ciudadano. Son los hombres y mujeres que luchan por darnos una vida mejor a todos nosotros. Son los que nos van a hacer que ganemos el cielo, pecador!
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/54938/valderas-derribaremos-el-algarrobico-de-forma-respetuosa