Túmbese aquí y póngase cómodo. A ver, cuénteme ¿sigue usted con la manía de creerse imprescindible para el progreso mundial? Sí, ya le veo. Serénese y recuerde que ahora usted forma parte del gobierno de la Junta de Andalucía. Sí, ya sé que le sigue pareciendo extraño porque no está usted preparado para tanto, pero créame que es verdad: ¿es usted de Izquierda Unida, no? Pues usted es el gobierno bipartito PSOE-IU de la Junta. Sí, ya sé que pisar moqueta no es lo suyo, pero si se fija, verá que hay muchos compañeros y compañeras suyas con nuevos despachos y sueldos y coches y aifones. Pues eso es porque están ustedes en el gobierno de la Junta apoyando al PSOE.
No, no me ponga esa cara, porque no fui yo el que hizo campaña anunciando rebelión contra los mangantes y los golfos. La salud mental empieza por la coherencia y si usted apoya a los que antes denunciaba ha de asumir el conflicto sin perder la cabeza. Así que le pido que, si no quiere hacer el ridículo y que se rían de usted, no vuelva a salir a protestar por las medidas que adopta la Junta de Andalucía, como cerrar el centro de interpretación de la Muralla, porque aunque no lo comprenda, ustedes son copartícipes del cierre.
Ah, que no lo entiende. Vamos a ver, es muy fácil. ¿Se acuerda de lo que han hecho ustedes para que el PSOE les apoye su ocurrencia ésa de las memorias democráticas y sus fantasmas? Pues no tienen más que hacer lo mismo con la política de los espacios culturales de la Junta. ¿No ve cómo es muy fácil? Así que tome nota de lo que le receto para acabar con esta desorganización neuropsicológica: se va a usted a leer el BOJA cada seis horas y va a ver allí que son ustedes los que toman las decisiones, porque también son los que mandan. Así que no se me desdoble protestando por lo que ustedes mismos sostienen y, sobre todo, no intente hacerse el loco con estas cosas, que aquí nos conocemos todos. Ah, y la próxima visita se la cobro.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/57592/concejal-de-iu-en-el-sofa