En una Junta manchada, de cuyo nombre ya nadie puede olvidar, desde no ha mucho tiempo presidía una mediática hidalga de las de débil lanza en gobernanza, pesada herencia, rocín flaco y socio astuto y corredor.
Una olla con más reptiles que carneros, marisquitos los más días, eres y fraudes los sábados, sobrecomisiones los viernes, millones sin rastro alguno y alguna viagra de añadidura los domingos trataban las dos partes en su hacienda.
“Lo podrido” Es pues de saber, que esta sobredicha hidalga, los ratos que estaba ociosa se daba a hacerse fotos y reportajes, con tanta afición y gusto que olvidó casi de todo punto el ejercicio de su cargo y aún la administración de su hacienda; y llegó a tanto su desatino en esto, que a pesar de abanderar bandera nueva, el pasado se le vino encima y no habiendo querido tomar medidas le floreció todo el podrido, que acumulaba en su cocina. ( …..). - Sería triste que se nos recordara por semejante legado. Se dice que Cervantes se propuso escribir una novela para ridiculizar las hazañas de caballerías, pero la verdad es que es vergonzoso y da poco margen a la burla, la situación que se vive en Andalucía. “Andalucía , la peor región de la UE”, titula la prensa europea, a quienes se sorprendan, les diré que la Unidad de delitos económicos y fiscales (UDEF) considera colaboración necesaria de la Junta de Andalucía en la desaparición de alrededor de 2.000 millones de euros de fondos europeos destinados a desempleados a través de inscripciones falsas y cursos no realizados.
Otro fraude Que el fiscal anticorrupción ha determinado el caso de los ERES, otro fraude de alrededor de 1.500 millones de euros desviados a empresas sin actividad como un sistema de actuación ilegal y permanente durante más de una década desde la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.
Y claro, la Junta de Andalucía lleva dos años sin resolver los talleres de Empleo, escuelas Taller y casas de Oficio porque no le queda dinero. Los grupos de desarrollo Rural llevan un año sin cobrar, la Junta no paga los programas de empleo a Ayuntamientos y Diputaciones, se han despedido Alpes, Andalucía Orienta, desaparecen las unidades de promoción y desarrollo y a los empleados de la FAFFE les anuncia “recortes”.
Lo digo, para que al menos, los ciudadanos andaluces mantengamos algo de dignidad en la tranquilidad de que no, no es porque seamos andaluces, es porque el partido socialista que nos ha gobernado desde hace 30 años tiene podrida su cocina y nos hace arrastrar su mancha.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/58851/la-junta-de-la-mancha-o-manchada