La necesidad de vivir

“No está de más reparar en el tiempo que empleamos para responder a correos”

José Luis Masegosa
22:55 • 20 abr. 2014

¿Cuántas veces en un tiempo relativamente prudente, de dos o tres horas, no accede a su cuenta de correo, o a alguna de las redes sociales como Facebook o Twitter?. Si las cuenta y reflexiona acerca de la necesidad real de ese acceso se encontrará con inusitadas sorpresas, aunque en el ámbito de las tecnologías es difícil  hallar algo sorprendente. 


Además de ese saludable ejercicio de sumar y meditar, no está de más reparar en el tiempo que empleamos ante la pantalla para responder a los correos o a los mensajes de las plataformas sociales. 


Tal vez la rutina diaria impida que recapacitemos en que todo ese tiempo lo podríamos haber empleado en tomar un café y departir con alguna vieja amistad a la que desde hace años ignoramos, en visitar a algún familiar alejado, en descubrir los misteriosos diálogos de los piares de la fauna avícola de nuestro entorno, en aliviar con nuestra conversación la eterna soledad de cualquier anciano que deambula por un parque  o en vivir más con la lectura del capítulo de alguna novela a cuyo autor dimos vacaciones inmerecidas .Pese a la existencia de las redes más al uso como Facebook, Twitter o Tuenti, nos comunicamos vía correo electrónico. Según la agencia Pingdon cada día se envían más de trescientos millones de e-mails, en gran parte, en torno a un 90 por ciento, no deseado. 




 


Colapso ¿Quién, pese a disponer de un buen sistema antivirus, no encuentra, a veces, su correo saturado de mensajes basura?. Sé de muchos conocidos que se exasperan ente el colapso de sus cuentas de correo o que se ponen de los nervios cuando no saben por donde comenzar a responder los emails recibidos. Tal vez habría que  reflexionar en la implacabilidad del calendario y en la necesidad de vivir otra vida de carne y hueso, con las luces y las sombras del ser humano.






Temas relacionados

para ti

en destaque