El defensor del pueblo andaluz pide reflexión seria sobre el Algarrobico

Juan Torrijos
20:54 • 21 abr. 2014

Añadiría más, los ciudadanos tendríamos que haber reflexionado seriamente sobre casi todas las decisiones que han tomado los políticos a lo largo de los últimos veinte o treinta años. No lo hemos ido haciendo, tampoco ellos, y así hemos llegado a la actual situación en la que nos encontramos. Y no sólo en la cuestión del Algarrobico, que no deja de ser una anécdota en medio de más de ochenta mil parados que tiene nuestra provincia. Reflexionemos sobre el Algarrobico, vale, pero no cree señor Maeztu que antes tendríamos que haberlo hecho sobre la forma y manera en que los políticos han hecho y deshecho (a su antojo por cierto) sobre nuestras vidas y haciendas. ¿Alguien le dijo a Zapatero que había que reflexionar seriamente sobre el trasvase del Ebro? Nunca mejor tiempo que éste para reflexionar.


Si la justicia dice en su día que se tire el Algarrobico la única crítica que leerá por mi parte es que el derribo lo paguen los que dieron los permisos, los que le buscaron las subvenciones, los directos implicados en la construcción con sus decisivos y políticos votos. ¿Sabe usted que hace unos meses de esta misma opinión era la parlamentaria de Izquierda Unida por Almería, Rosalía Martín? Ahora ha cambiado, no me pregunte por qué, no lo sé, pero lo puede preguntar usted mismo, que seguro está más cerca. ¿Son cambios lógicos? En los políticos que quiere que le diga. Durante los años de la construcción del hotel, y fueron unos cuantos, tampoco se le notó preocupada a la formación política de doña Rosalía al ver crecer el mamotreto carbonero. 


Ahora ya asume que se pague con el dinero de todos, y para arreglarlo nos salen con lo de hacer un plan de empleo con el derribo. ¡Lumbreras! Dice usted que reflexione mos sobre el hotel Algarrobico, vale, pero, ¿sobre qué reflexionamos, sobre si lo tiramos, o si lo dejamos levantado?  ¿Nos está pidiendo que reflexionemos sobre lo que más le interesa a los vecinos de Carboneras, a los ecologistas, a los partidos de derechas, a los de izquierdas, a los que hoy dicen una cosa y mañana otra? ¿Sobre qué bases nos indica usted que comience la reflexión? Sería muy interesante que lo hiciera. Un poco de luz lo mismo no le vendría mal al personal. Por mi parte creo que le ha faltado decir que hay que dialogar más. 







Temas relacionados

para ti

en destaque