Arias Cañete, el mejor candidato

Carlos Sánchez
23:43 • 02 may. 2014

El próximo 25 de mayo tenemos la oportunidad de elegir a nuestros representantes en el Parlamento Europeo y los andaluces estamos de especial enhorabuena porque el cabeza de lista del Partido Popular es Miguel Arias Cañete, una persona muy vinculada a Andalucía. El hasta ahora ministro de Agricultura es, sin duda, el mejor representante que nuestra comunidad autónoma podía tener, no en vano conoce a la perfección el campo andaluz, y especialmente el almeriense, y sabe desenvolverse muy bien en las instituciones europeas, donde fue europarlamentario desde 1986 a 1999, lo que es una garantía de la defensa de nuestros intereses.


En Europa no valen ni sonrisas ni discursos huecos, sino conocimiento, eficacia y buenos contactos. El candidato popular reúne las tres condiciones, no sé si podrá decir lo mismo la representante socialista. El agro almeriense se enfrenta cada día a muchísimos problemas que los agricultores deben ir sorteando con su esfuerzo y trabajo, como las plagas, las sequías, los temporales, los impuestos…, pero el peor problema que puede tener el campo español es un gobierno socialista en Europa. En España, ya hemos visto esa película y ya sabemos cómo ha terminado.


Miguel Arias Cañete es una persona cercana, que ha dinamizado la política agraria, sacándola del letargo en el que se encontraba, y ha conseguido logros importantes, como la reforma de la Política Agraria Común (PAC), tal y como reconoció incluso el anterior consejero de Agricultura de la Junta, Luis Planas. El candidato del PP sabe de lo que habla, sabe lo que tiene entre manos, conoce la Unión Europea a la perfección y es la mejor opción para defender los intereses de España, de Andalucía y de Almería. 




En una economía global y extremadamente competitiva hay que tomar la iniciativa en la solución de los problemas y asumir con valentía los riesgos. Así entiende la política Arias Cañete. Lo contrario, esperar a que escampe o que otros nos solucionen los problemas, se lo dejamos al PSOE.


Las elecciones europeas son cruciales para nuestro devenir. El PP lleva a Europa un programa preocupado por el empleo, el bienestar y el futuro. Estamos saliendo de la crisis y es el momento de consolidar la recuperación, no de hacer experimentos.






Temas relacionados

para ti

en destaque