Carta al Sr. alcalde de nuestra ciudad: D. Rogelio, ¿tiene usted constancia del trabajo tan pésimo que está haciendo el concejal del Área de Fomento, el Sr. Manuel Guzmán, en nuestro barrio?
Pues como es tan difícil que el protocolo les permita a ustedes reunirse con nuestra asociación para intentar solucionar nuestros problemas, y como es lógico necesita usted saber la opinión de las dos partes, se lo vamos a explicar en estas líneas. Como usted sabrá, en el barrio de Retamar norte quedaban todavía tres calles (Camino del Galope, Camino del Jazmín y Camino del Abanico) en las que no se habían realizado las obras de mejora como en el resto de nuestro barrio. Pues bien, por lo visto de momento sólo nos merecemos el servicio de abastecimiento y saneamiento, pero es que además el servicio de pluviales e imbornales se han permitido hacerlo mal hecho.
Con respecto al saneamiento hay viviendas que no pueden conectar su alcantarillado a la acometida por estar ésta más alta que la propia vivienda, teniendo estos vecinos que buscar y pagarse ellos la solución para bombear los residuos a esta acometida. Además, ustedes saben que las aguas pluviales deben llevar una tubería independiente y no estar conectada a la red de saneamiento, ya que, con lo poco que llueve en Almería, lo que nos han hecho va a provocar olores.
Según el Sr. concejal, esto ultimo lo tiene solucionado echando de vez en cuando una cuba de agua (tercermundista). La pasada semana se publicó en este medio que el Sr. Guzmán se había reunido con representantes vecinales de Retamar norte para pedir disculpas por el retraso de las obras y ponerse la medalla de lo bien que lo ha hecho. Sr. Guzmán, ninguno de los señores con los que usted se ha reunido pertenece a nuestra asociación de Retamar norte. ¿Sabe usted cuál es el barrio deRetamar norte? ¿Sabe usted que la contribución que pagamos es de primera? Sr. Guzmán, se ve que ha calculado usted que en nuestro barrio salen pocos habitantes por metro cuadrado para las elecciones y no le va a perjudicar mucho.
Sr. Alcalde, dígale a su concejal que se reúna con nosotros y busque la solución a estos dos problemas.
Bastante tenemos con conformarnos un año más sin aceras, asfaltado, iluminación, etc, pero lo poco que ha hecho que lo haga bien hecho. Que se deje de chapuzas callabocas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/60308/una-de-malos-olores