¿Los papeles son la frontera entre la legalidad y la ilegalidad? Algunos dirían que con matices. El Algarrobico tenía todos los papeles, permisos y documentos y ahí lo tienen ustedes, metido en juicios, perdiendo unos, ganando otros y hasta con jueces en la picota. Si no tener papeles ya no es razón para la expulsión de una persona, si los papeles ya no son la frontera entre lo legal y lo ilegal, lo mismo podríamos decir de una vivienda que no tenga esos papeles. ¿O es que también hay diferencias entre papeles según para qué? Si unos papeles reconocen la legalidad y derechos de una persona para vivir en Almería, la falta de esos papeles ¿en qué situación colocan a ese ciudadano? Según el juez que instruya su caso. Apañados vamos si los papeles van a tener diferentes interpretaciones según las manos en las que caigan. Pues eso parece, colega.
Si usted conduce un coche sin el papel o permiso de conducción, se expone a que la guardia civil, si lo coge, le ponga una multa y le quite algunos de los quince puntos. Si el juez no ve razón para la expulsión el que una persona no tenga papeles, no entiendo que la Benemérita vaya poniendo multas por no tener carnet de conducir. Me parece un agravio, se mire por donde se mire. Creo que el señor juez tendría que decirle a los civiles que nada de multas por no tener papeles y pedirle al gobierno papeles para todos, documentos para todos, permisos para todos. No parece de recibo que unos tengamos que ir con los papeles por delante y otros a vivir que son cuatro días. Es una barbaridad que existan diecisiete casas ilegales en una misma zona de Pechina y sólo a una se le condena al derribo. No tienen papeles ninguna, pero sólo una paga el pato. Seguro que hay una explicación para ello, pero a algunos no nos suena bien. La ley es igual para todos. Todos somos igual ante la ley. Creo que se lo escuché unas navidades a alguien.
Si hay que dar papeles a todos los que llegan a Almería en patera que se diga, ya lo hicieron Calderas y la paisana Rumí. ¿Pasó algo? No. Sólo que el efecto llamada desembarcó miles de personas en las playas. Se descubrió la crisis y con ella muchos no han tenido más remedio que tomar las de Villadiego. Y algún político ha tenido que olvidarse de sus palabras.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/62197/el-no-tener-papeles-segun-un-juez-no-es-razon-para-la-expulsion