La playa de Costacabana vuelve a necesitar más arena para el verano

Juan Torrijos
23:23 • 16 jun. 2014

¿Me podrían informar los responsables cuántos años llevamos aportando cada verano arena a la playa de Costacabana? Y ya puestos a informar ¿me podrían indicar el número de euros que nos hemos gastado en la operación arena para Costacabana? No les parece a ustedes poco serio y cansino que llevemos años y años con la misma cantinela. 


Los vecinos se quejan, el concejal acude, ve la situación de la playa, y pide ayuda a los responsables. Y estos vuelven a llevar arena a la playa, arena que lógicamente desaparece en cuanto la primera tormenta aparece. Y como en esta tierra, en lo que a vientos se refiere, somos de primera división, como en el futbol. Con retraso, pero, enhorabuena al equipo, y especialmente a su presidente, que está consiguiendo con un presupuesto mínimo que Almería siga en la élite del futbol y que la ciudadanía se sienta cada día más unida al equipo. Reitero mi felicitación a todos. Oportuna la decisión política de Luis Rogelio de que Francisco sea pregonero de la feria. Listo el asesor, se ha ganado el sueldo unos meses.


Volvamos a las playas que vienen tiempos para ello. Los vecinos de Costacabana están hasta las narices de políticos de uno y otro bando. Sea el Psoe en el que mande, sea el Pp, ellos cada año tienen el mismo drama en sus playas. Lo han denunciado, han recibido aliento, arena de apoyo, pero cada temporada se enfrentan al mismo problema y a los mismos políticos aunque con distinto collar. Los medios recogemos la denuncia de los vecinos, las palabras de los políticos y hasta sacamos fotos de la arena. ¿Y para qué? Para el año siguiente volver a las andadas. Y en esas estamos de nuevo como cada año cuando el calor anuncia su llegada a estas tierras.




¿Qué tiene que ocurrir en Almería, Andalucía, para que se le dé una solución definitiva a las arenas de la playa de Costacabana? No se entiende. Han pasado gobiernos del Pp y del Psoe por Almería y Madrid y nada se ha solucionado. ¿No han querido? ¿No han podido? ¿No les ha dado la gana? Alguna explicación seria y coherente tendrían que darles a los vecinos, cansados como están de oírles tonterías verano tras verano. 


Me temo, conociendo a los políticos, que los vecinos se van a quedar con las ganas de una aclaración aceptable, les volverán a llevar arena, como ellos no la pagan. 






Temas relacionados

para ti

en destaque