El paseo lo pueden cerrar para la noche en blanco, gris o en negro, la semana santa o no tan santa y cualquier otra ocurrencia que se les pase a estos magnates de la política por el magín, pero ojo, durante la feria del mediodía, en pleno agosto, con media ciudad de vacaciones, con los comercios y bares pidiendo que se haga por el bien del negocio, dicen que nanay de la china, de la china, de la china. Son los chicos del PP, que le vamos a hacer. Por cierto, nos podrían contar los señoritos ediles dónde han trabajado, qué responsabilidades han tenido en su vida fuera de la política. No, es para saber y conocer de sus capacidades ante el día que dejen el ayuntamiento, que espero que algún día lo hagan y vuelvan a sus trabajos dejados en la vida privada para dedicarse al servicio del ciudadano. Qué bien suena, servicio al ciudadano. Claro que están al frente del ayuntamiento porque ustedes, nosotros, los hemos votado. Así que lo que nos toca es, ajos y agua.
No cierran el paseo al tráfico durante la feria del mediodía porque un informe de los técnicos lo desaconseja. Pero serán…Los técnicos ponen en informes de este calibre lo que ellos quieren. Se ha venido cerrando el paseo durante años y nadie se quejó. Me pueden sacar a colación la presencia de una ambulancia o un coche de bomberos, habría algún problema para que se les dejara pasar. No son ustedes más “tontos” porque no pueden, que saber saben. Digan la verdad, puñetas. Digan que si promocionan y apoyan la feria de día acaban con la de la noche. Digan que los ciudadanos prefieren quedarse en la ciudad, mañana y noche, y que les piden a los minusválidos auditivos que tienen como ediles que cambien el modelo de feria, que la quieren vivir también de noche en sus calles y plazas.
No quiero poner en un brete a mis señoritos, pero si la caseta de La Voz, que triunfa durante el mediodía en la ciudad, abriera durante la noche ¿cuántos ciudadanos dejaban de ir al recinto ferial’ sume los de otras casetas a montar en plazas, patios y locales y se les acaba el chollo de la feria de la noche. Y no me vengan con la historia de dónde ponen los cacharricos para los críos (los únicos importantes) que hay lugares de sobra para ello en la ciudad. Pero claro, aquí reconocer errores no le gusta a nadie, mejor fastidiar la del mediodía.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/63130/hemos-visto-la-patita-con-la-feria-a-los-senores-del-ayuntamiento