El alcalde presentaba ayer el Plan de Playas del término municipal de Almería, aunque los bañistas pueden disfrutar desde mediados de junio de los amplios servicios que en ellas se prestan, con una inversión municipal, porque la Junta, un año más, no quiere saber nada, de 380.000 euros para vivir un verano al sol con comodidad y seguridad.
Este año, desde el Ayuntamiento de Almería hemos hecho una apuesta especial en dos aspectos fundamentales: continuar trabajando por disponer de unas playas accesibles al ciento por cien e incluir la playa de Las Olas de Pescadería dentro del plan municipal, cumpliendo así un compromiso adquirido por Luis Rogelio y su Equipo de Gobierno con los vecinos.
En cuanto a la accesibilidad, hace ya prácticamente un mes que la playa de El Palmeral de El Zapillo dispone de la pasarela y la zona de sombra para personas con movilidad reducida. Pero nuestro objetivo sigue siendo mejorar en este aspecto y por eso estamos ya trabajando para que el año que viene estén colocadas desde Semana Santa, porque gracias a nuestro clima las playas pueden disfrutarse prácticamente en cualquier época del año y las personas con discapacidad deben tener las mismas oportunidades que el resto de ciudadanos para acceder a ellas. Además, este año hemos querido ir más allá y todo el personal del servicio de socorrismo ha recibido una formación específica para atender a las personas con problemas de movilidad, lo que supone un plus de calidad.
Por otro lado, como decía, la playa de Las Olas está incluida en el plan de playas, por lo que no sólo se ha colocado el balizamiento, las pasarelas y ducha, sino que además, se ha procedido a desbrozar y aglomerar el camino que conduce a ella para que los bañistas puedan acceder sin ningún problema ni riesgo. Y el año que viene ampliaremos estos equipamientos a El Alquián para que en el plazo de dos años todas las playas de la ciudad cuenten con todos los servicios, incluido el de socorristas.
Un esfuerzo municipal que es reconocido con las dos Banderas Azules que ondean en las playas de El Zapillo y Cabo de Gata y con la de la Q de calidad que lucen las playas de Cabo de Gata, Almería ciudad, Costacabana y Retamar-El Toyo, aunque la mayor satisfacción es comprobar la masiva asistencia que registran. Sin duda, es el mejor veredicto.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/63378/las-playas-de-la-capital-de-bandera
Temas relacionados
-
El Toyo
-
Costacabana
-
Playas de Almería
-
Bandera azul
-
El Zapillo
-
Cabo de Gata
-
Retamar
-
El Alquián
-
Verano
-
Vecinos