Si hay algo que caracterice al Equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almería es el cumplimiento de sus compromisos, siempre claro que dependa de sí mismo y no intervengan otras administraciones dedicadas más a poner chinitas en el camino que a resolver los problemas de los ciudadanos. Y ya saben a quien me refiero.
Con la confianza que da el trabajo bien hecho y las promesas cumplidas podemos decir a los vecinos de El Alquián que el próximo verano su playa estará incluida en el Plan de Playas de la ciudad 2015, por lo que los usuarios disfrutarán de la colocación de pasarelas, duchas y balizamientos. Pero queremos ir más allá. Y al año siguiente, si seguimos contando con la confianza de los vecinos de Almería, ampliaremos también el servicio de socorrismo a los alquianeros y a la playa de Las Olas en Pescadería, de manera que todas las playas de la capital estén dotadas de los servicios necesarios para disfrutar del verano con comodidad y seguridad.
Somos plenamente conscientes de que aunque Almería es mucho más que sol y playa, lo cierto es que nuestro litoral es uno de los principales atractivos turísticos que tiene el término municipal y toda su provincia, por lo que nunca hemos escatimado en recursos y esfuerzos para que esté en las mejores condiciones. Y sin la ayuda de la Junta de Andalucía.
Una labor que se ha visto recompensada con la obtención nuevamente de las dos Banderas Azules, en Almería y Cabo de Gata, y la renovación de todas las Q de calidad en las playas urbanas y también en Cabo de Gata, Costacabana y El Toyo, con el plus de calidad que eso supone.
En definitiva, cada año el Ayuntamiento va superándose en la dotación de mejoras en las playas y tenemos que destacar también el esfuerzo que hemos realizado para lograr que sean 100% accesibles para las personas con movilidad reducida. Para ello, en El Zapillo hay instaladas desde principio de junio unas pasarelas y zona de sombra para que quienes tengan problemas de movilidad puedan llegar de manera autónoma hasta la orilla misma de la playa. Incluso los socorristas han sido formados en atención a personas con discapacidad, una petición que nos hicieron llegar desde la asociación Verdiblanca y que no hemos dudado en poner en marcha porque supone una mejora sustancial en los servicios que ofrece nuestro litoral.
Ahora lo que toca es disfrutar de la playa, con respeto, cuidándola y, por supuesto, siguiendo las indicaciones del personal de salvamento porque prevenir siempre es mejor que lamentar.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/64254/compromiso-con-la-playa-de-el-alquian
Temas relacionados
-
El Toyo
-
Costacabana
-
Bandera azul
-
PP
-
El Zapillo
-
Cabo de Gata
-
Asociación Verdiblanca
-
Asociaciones
-
El Alquián
-
Verano
-
Vecinos