Los Cano llaman a la manifestación ante la desidia de Rajoy con Almería

Juan Torrijos
01:00 • 21 jul. 2014

Si no tenemos Ave ya no hay progreso. Si no llega el Ave ya no salimos de la crisis. Rafa Hernando les ha dicho a los representantes de los empresarios que el Ave llegará a Almería en el dos mil dieciocho. Muy valiente ha sido don Rafael. Yo no me atrevería viendo como está el panorama, poner fecha a la llegada del rápido caballo de hierro. Otros diputados de su mismo partido lo hicieron en su día y se dejaron la mano en la puerta. Asempal y Cámara, con sus presidentes a la cabeza, Pepe Cano y Diego Martínez Cano, hacen un llamamiento a la sociedad almeriense ante lo que ellos entienden es una dejadez por parte del gobierno central del Pp con las infraestructuras de nuestra provincia. Y como tienen más razón que todo el santoral junto, de lógica es que el día 29 de julio Almería demuestre unidad ante las decisiones que no se toman en Madrid de cara a las obras del Ave y otras.


Dicen estar enfadados, hartos de promesas, cansados de que les tomen el pelo los políticos y que han explotado. ¡Bien! Han tenido y tienen otras muchas oportunidades para explotar, pero estas me valen por ahora, espero que no vuelvan a desaparecer otros cinco o seis años, o hasta que alguien llame de nuevo a las puertas de sus organizaciones para que se vuelvan a enfadar. En una cosa en la que no estoy de acuerdo es cuando denuncian una desidia en la sociedad almeriense, esa sensación de aceptar todo sin defendernos. Si esto es así ¿podrían analizar quién o quiénes han sido los culpables? Los políticos siempre son los perjudicados o beneficiarios de las iras del ciudadano, por lo que entiendo que ellos apoyen el silencio de los ciudadanos, pero los empresarios no son ajenos a ese silencio. Ustedes, Cámara y Asempal, han apoyado con sus declaraciones y pastoreo el que el ciudadano no levante la voz, el que se mantenga tranquilo, para que ustedes puedan seguir siendo las cabezas que por ellos luchan. ¿Por ellos? Más bien por ustedes y sus intereses. Ustedes, los partidos y los sindicatos son los cocineros del potaje y no permiten que otros metan mano en la olla, pueden ustedes perder la mejor presa del cocido.


Con todo, estoy con ustedes en que hay que levantar la voz ante éste y otros gobiernos que siguen manteniendo a Almería alejada de una realidad que hace unos años nos parecía necesaria y cercana.







Temas relacionados

para ti

en destaque