Sánchez Teruel acusa a Amat de desconocer el campo almeriense

Juan Torrijos
21:41 • 29 jul. 2014

Habría que añadir, para que tuvieran ustedes la noticia completa, que se refería el secretario de los socialistas a los problemas de agua que pacientemente soporta el agricultor almeriense. Y tan pacientemente. Ya en los tiempos de Franco las carreteras de la provincia se llenaban de frases como estas: ¡Más agua, más árboles!. Desde entonces los agricultores almerienses vienen soportando sequía tras sequía y político tras político. Los agricultores de nuestra tierra, sin ayuda de ustedes, señores de la política, han bajado a cien, doscientos y seiscientos metros a buscar el preciado y tan necesitado líquido para el riego. Y ustedes viviendo de los impuestos que pagan.


A Gabriel Amat se le puede acusar de muchas cosas, y cientos de folios se han presentado a los tribunales contra su gestión política (esperando decisiones anda el personal), pero decir que no conoce en profundidad la problemática del agro, es como asegurar que Fernando Martínez López, socialista como usted, es un profundo desconocedor de la historia contemporánea. Por dios señor Teruel sea un poco más original a la hora de criticar a sus rivales, que las mismas no le dejan a demasiada altura. Hay titulares que matan a los que los dan y usted se está haciendo especialista en ellos. 


Hablar del agua de riego en Almería en los pasados treinta años es algo que a los socialistas tenía que darles yu-yu. La única desaladora que medio funciona es la de Carboneras y no tuvieron mucho que ver con ella. Tuvieron ocho años para hacer las prometidas tras cargarse el trasvase y empantanadas las dejaron. No sólo se cargó el ínclito Zapatero el Plan Hidrológico del río Ebro (para hacerle un favor a los catalanes) sino que la alternativa que nos vendió la señora Narbona (la que cerró el Algarrobico tras un paseo en barco) ocho años después la dejaron como unos zorros. Ustedes siempre haciendo amigos en Almería. Y ahora nos viene haciéndose el duro con la sequía que padece el campo. Hubo un tiempo, quizás usted no se acuerda, o no lo sabe por su juventud, que la Almería seca pedía la construcción de las pantanetas de Alcora y Nacimiento. Ni el gobierno de Madrid, muchos años bajo mandato socialista y algunos del PP ni el de la Junta, siempre en manos del socialismo, levantaron la voz para hacer realidad una histórica demanda de agua. ¿Seguimos?







Temas relacionados

para ti

en destaque