Las administraciones públicas no contratan las bajas de vacaciones

Juan Torrijos
22:19 • 04 ago. 2014

Se quejan y con razón los carteros ante la falta de contrataciones durante los meses de verano y que les obliga a trabajar y repartir, con el mismo sueldo, el doble de correspondencia. Saben que no va a servir para nada la concentración de hace unos días, pero ha sido una manera de decirles a los directivos de correos que no tienen vergüenza. Y estoy con ellos, no la tienen, pero sí parece que el apoyo de partidos políticos y de sindicatos de clase. Los parlamentarios del PP y del PSOE se han reunido con los chicos del barco muy preocupados por los hielos del norte. ¿Se comprende ese espíritu ecologista que les ha entrado de pronto a los grandes padres de la patria? Y qué les digo yo. Querían la foto con los del arco iris y a otra cosa mariposa. A esos mismos padres no les he visto contritos ante lo que viene sucediendo en correos durante los meses de verano. La foto con ellos no debería vender buena imagen, pero por lo menos que se hubieran sentado con ellos. Más extraño es que no he visto la pancarta de UGT en la convocatoria. Lo mismo estaba algo oculta y no salió en la foto.


Tampoco he visto a los políticos con los usuarios de la sanidad pública en verano. El PP no querrá sacarle los colores al PSOE Andalucía, no sea que el Psoe se los saque en Madrid u otra comunidad por ellos gobernada. Lo cierto y lamentable es que si usted se da un porrazo en algunos de los pueblos del medio Andarax, no acuda a Alhama, no le podrán hacer una radiografía, la especialista se ha ido de vacaciones y no se ha mandado sustituto. Espere al mes de septiembre. Y se atreven a decir los políticos que tenemos la mejor sanidad pública. Para algunos no lo dudo, te pueden mandar a Francia en menos de una semana para que te operen y pagando todos, claro que para ello tienes que ser diputado, si vive en el medio Andarax no se ponga malo.


He andado por la planta 2ª de Torrecárdenas durante unos días, a la una de la tarde, con la comida en las puertas, aún no se habían hecho algunas camas y limpiado algunas habitaciones. ¿Qué pasa, preguntas? Que aquí tampoco se cubren las vacaciones, te contestan. ¿Y los sindicatos? Los sindicatos callan, los sindicatos permiten, los sindicatos de perfil. Hay que volver a las subvenciones en septiembre, no fotos.







Temas relacionados

para ti

en destaque