Medio Ambiente y El Algarrobico

Si la Junta tiene olvidada a mi Almería ¿por qué tiene en su punto de mira a Carboneras?

Cristóbal Esteban López
23:17 • 13 ago. 2014

Si entendemos por medio que es la mitad de algo o bien que, alguien ha metido por medio la pata… En ti “Carboneras” coinciden ambas cosas… Pero, ¿sabes por qué? Pues, yo lo veo muy sencillo, y, trataré de dar mi explicación:


- Demoler “El Algarrobico” con el propósito de recuperar su entorno natural. Pero ¡qué bien! ¿Se conseguirá?


Yo creo que no y debéis creedme; así me han dicho “personas cualificadas” con las que he consultado.




Entonces qué... Pues nada, que se deje estar “El Algarrobico”. Claro que, si la empresa constructora quiere continuar… después de ser recompensada económicamente por los perjuicios que les han ocasionado; aunque pienso yo, que si la empresa no es recompensada -al menos- obtendrá beneficios fiscales ¿no les parece?


De derruirse “El Algarrobico” y restituir el entorno natural “ad integrum” los carboneros auténticos debemos exigir que se haga lo mismo con la hondonada que hay ahí diciendo ¡Ay! En Mesa Roldán…




Como ninguna de ambas cosas se ha de conseguir, dejen “El Algarrobico”, y que, sea el Medio Ambiente todo un conjunto, y no media mitad; y también, no metan la pata por medio…


Y les pregunto yo: Si la Junta de Andalucía tiene olvidada a mi Almería ¿por qué tiene en su punto de mira a Carboneras? ¡Vaya usted a saber!




Claro que, el ciudadano de mi Almería –lo tenemos asumido por pacientes- somos de segunda clase. Pero ¡cuidado! La paciencia a los almerienses se nos está acabando… ¡Vale!


 


¡Oh, pueblo de Carboneras!


de mi Almería entera…


 Abrid los ojos,


Qué, de tiempo atrás


Tenéis cerrados, Y aprended de una vez,


Y, para siempre


De quien viene


A servios y no engañaos.



Temas relacionados

para ti

en destaque