Hace ya un año que Susana Díaz llegó al gobierno de la Junta de Andalucía tras su designación “digital”, sin paso por las urnas, y desde entonces en Almería hemos vivido nuestro particular “año en blanco”. 365 días que pueden resumirse en tantas buenas palabras como pocos hechos y la sensación generalizada de que mientras el PSOE gobierne, con la complicidad de IU, no hay que olvidarlo, Sevilla seguirá estando muy lejos de Almería.
La presidenta del nuevo tiempo, pero de viejos modales, no ha dudado en actuar con nuestra provincia con el mismo desprecio que lo hicieron sus antecesores e ignorando los intereses de los almerienses. Ya lo ha dicho el alcalde: “Hoy podría entregarle la misma lista de actuaciones pendientes que le entregué hace un año cuando visitó el Ayuntamiento”.
Y es que a los socialistas les duele Almería cuando no gobiernan. Y mientras exigen inversiones al Gobierno de la Nación, olvidando la ruina económica y social en la que dejaron al país, callan ante las no-obras de la Junta. Ahí está el silencio cómplice ante la paralización del Materno Infantil, el abandono de la Casa del Mar o el Cable Inglés o la demora del IES de El Toyo. Por cierto, algún socialista puede explicar a los almerienses adónde ha ido a parar el dinero previsto para el Materno Infantil, del que sólo se sabe que se puso la primera piedra y que la consejera se hizo la foto.
Y no hablamos de los Planes Especiales de Reforma Interior de La Chanca y San Cristóbal, ni del Plan Integral de Rehabilitación de El Puche, ni de los emisarios de El Zapillo, ni del nuevo Conservatorio, ni de la Facultad de Medicina… Hace mucho tiempo que la Junta ha dejado claro sus prioridades y los almerienses no estamos entre ellas, salvo a los que le guste el golf porque la prioridad del bipartito en Almería es construir una escuela de golf en El Toyo…, a menos de doscientos metros de otra municipal ya existente.
Pero ¿a quién le importa las listas de espera, que nuestros niños estudien en barracones o que la plaza más importante de la ciudad, la Plaza Vieja, se caiga a pedazos si podemos hacer un swing? Es el nuevo tiempo de Susana.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/67726/un-ano-de-susana-cero-resultados
Temas relacionados
-
El Toyo
-
La Chanca
-
Golf
-
Listas de espera
-
El Puche
-
Cable Inglés
-
PSOE
-
Plaza Vieja
-
El Zapillo
-
Institutos
-
Cargadero del Mineral
-
Susana Díaz