Hay que empezar a poner en tela de juicio al o la “Arriola” de turno que aconseja al secretario provincial del Psoe almeriense. Lo cierto es que si el hombre se metió un gol en propia puerta en Carboneras, en Almería capital con las primarias ha vuelto a ocurrir. “He hablado con Teruel, dice Jiménez, y no me queda otra que retirarme”. No sé si algún día nos contará Joaquín lo que le dijo José Luis, pero se lo pueden imaginar: “Dicen que Sevilla no está por las primarias, estos ya han conseguido casi cuatrocientos avales en pocas horas, la ejecutiva local de Fernando Martínez se ha volcado con Navas”. ¿No sabía el señor Teruel que eso iba a ocurrir? Sevilla duda de las primarias y él le viene moviendo la silla a la local y le tenían ganas. En toda la frente y en menos de un día. Como para que el personal se siga fiando del secretario que tienen.
Lo cierto es que si alguien ha perdido la partida ha sido, junto a Joaquín Jiménez que se dejó calentar las orejas por las altas palabras de la ejecutiva, José Luis Sánchez Teruel. Y lo peor para él, que se ha visto demasiado su plumaje en la operación y en política eso no es bueno si se pierde, y ha perdido. Resulta extraño que no supiera la que se estaba liando en Carboneras, como que no tuviera controlada a la agrupación local de la capital de cara a unas primarias. Pues no se enteró de lo que Carboneras le preparaba a Susana Díaz, ni se percató de que la ejecutiva de la capital le iba a dar una paliza con los avales en contra del otro candidato. Saltó a la cancha y el partido lo ha perdido por goleada. Se está buscando el banquillo con urgencia, o un cambio de entrenador.
Conozco a Juan Carlos desde hace muchos años y no me creo que de su boca haya salido expresión como: “El único tándem que hay son mis 390 avales”. Si lo ha manifestado no es el Juan Carlos que conozco, mucho ha cambiado. Chulerías así no eran actitudes de Pérez Navas y me cuesta trabajo creerlo. Pero en política siempre está presente la sorpresa. Como decía el gran Helenio, Juan Carlos ha ganado la primera sin bajarse del autobús, pero el verdadero rival aún no le ha presentado batalla. La definitiva será en mayo contra Luis Rogelio. Lo del Psoe ha vuelto de Pérez Navas no deja de sorprender, ¿es que se había marchado? No lo sabía, lo juro.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/68898/el-secretario-provincial-del-psoe-sanchez-teruel-y-las-primarias