Poco más de un euro, este es el ‘dineral’ que van a subir al mes las pensiones para la mayoría de los almerienses en 2015. ¿Y qué se puede comprar con ese dinero? Pues, sinceramente, no creo que dé para casi nada; como mucho para dos barras de pan en la panadería de la esquina de mi calle. Es lo que tiene, compras dos barras en un día y ya te has comido la subida.
Este es uno de los ‘clamorosos’ éxitos atribuidos por el Gobierno de Rajoy a los Presupuestos Generales del Estado del próximo año, en un momento en el que ya ‘estamos lanzados’, en ‘plena recuperación económica’. Vamos, que somos la envidia de medio mundo y los abuelos siguen sin enterarse. Pero veamos ¿pondrá fin el Gobierno al copago de las medicinas el próximo año? ¿Restituirá los más de 400 fármacos excluidos del Sistema Nacional de Salud? ¿Impedirá el Gobierno que la factura de la luz siga subiendo? ¿Bajará el IVA?... No, no, no y no.
Entonces, ¿de quién habla el Gobierno cuando dice que estos son los presupuestos de la recuperación? Está claro que del común de los españoles no, y mucho menos de los pensionistas que ahora tienen que cargar también con hijos e hijas en paro y con sus nietos y sus nietas a los que ayudan a vestirse y a comer. Un sinvivir.
La propaganda del Gobierno dice una cosa y la realidad dice otra. Los pensionistas, también la mayoría de los trabajadores, aquellos que tienen su precaria nómina y poco más, han visto reducido su poder adquisitivo de manera dramática en los últimos años.
En ese escenario, es imposible que la gente gaste dinero en nada que no sea sobrevivir. Y de esa manera también es imposible que el dueño de la panadería de la esquina le pueda subir el salario a sus empleados – por lo que gastan lo justo - o que se plantee contratar alguno más – lo que impide reducir el paro -… en definitiva, la pescadilla que se muerde la cola y que terminará comiéndose de un solo bocado a este Gobierno.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/69207/dos-barras-de-pan