Dice el Ayuntamiento de la capital que aún no se nota pero que poquito a poco los almerienses irán percibiendo un agradable aroma mientras pasean por las mugrientas calles de la ciudad. Un detalle, mire usted, si no fuese porque en Almería todos los que se podían caer de un guindo lo hicieron hace ya mucho tiempo.
La ‘brillante’ idea de utilizar agua perfumada que disimule el fuerte olor que desprenden algunas aceras y plazas parece ser la mejor ocurrencia que ha tenido el Consistorio para ver si de esa manera los almerienses comienzan a pensar que sus impuestos sirven para algo y dejan de enviar con “fresh wind” a los responsables municipales.
No se ha dicho que la mejora pase por recoger más y mejor los contenedores y las papeleras, no. Tampoco porque se limpien las calles como es debido. La novedad radica en que a partir de ahora se utilizará agua desechable de geles de baño para la limpieza del pavimento, que es como si llevas tres días sin ducharte y para ocultar el olor a cabritillo te embadurnas en perfume. Pues eso, que la cosa termina cantando. En todo caso, lo que nadie ha dado a conocer es el calendario de ese ‘momentazo’ a lo Carmen Maura al que muchos almerienses se apuntarían sin dudarlo para revivir, ahora que todavía no ha entrado el fresco, la famosa escena de la ducha callejera que dejó para la historia del cine ‘La Ley del Deseo’ de Pedro Almodóvar.
Precio Al precio que está el agua en Almería, se puede uno imaginar fácilmente las colas que se organizarían para aprovechar ese manguerazo arrabalero ofrecido gratuitamente por el Ayuntamiento. Además, la iniciativa supondría un reclamo de primer orden para los turistas en su recorrido por los escenarios cinematográficos de Almería. A estas alturas – no dirán que no lo advertí- el Ayuntamiento ya va tarde para ponerle a la actriz madrileña una placa en el paseo de las estrellas por tan magnífica inspiración.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/70306/con-fresh-wind