Cementerios a punto todo el año

Carlos Sánchez
23:22 • 31 oct. 2014

Hoy es uno de esos días señalados en el calendario de muchos ciudadanos que aprovechan el Día de Todos los Santos para acercarse a alguno de los cinco cementerios municipales y visitar a sus familiares y amigos fallecidos. Desde el Ayuntamiento de Almería hemos puesto todo nuestro empeño para conseguir que esas visitas sean, dentro de las circunstancias, lo más agradables posible y para ello estamos realizando un mantenimiento y unas inversiones en los camposantos a lo largo de todo el año. 


Ya no hay prisas de última hora ni operarios tratando de dar un lavado de cara para indignación de los visitantes, como ocurría cuando otro partido gobernaba esta ciudad. Lo que se respira estos días en los cementerios municipales es tranquilidad y serenidad. Tranquilidad tras haber invertido en ellos más de tres millones de euros en los últimos años y serenidad porque nuestros allegados descansan en un lugar digno.


Ahora los cementerios se han convertido en recintos cuidados hasta el último detalle, cada vez con más espacios verdes y con unos servicios que hace una década eran impensables. Pero al margen del mantenimiento anual, hemos puesto en marcha desde ayer y hasta mañana un operativo especial para recibir a los miles de almerienses que en esta señalada fecha acuden a los cementerios. Para ello, se mantendrán abiertos en un horario continuado de 9 a 18 horas, se han ampliado y reforzado varias líneas de autobuses. Hay también presencia policial fija, dentro y fuera de los cementerios y en el de San José y Santa Adela, por su gran afluencia, permanece una ambulancia fija con dos sanitarios para posibles incidencias.




Quiero recordar que desde que el año pasado se pusiera en marcha el nuevo tanatorio ‘Sol de Portocarrero’ contamos con dos nuevos aparcamientos de cien plazas cada uno, vigilados y gratuitos, que han logrado descongestionar las acumulaciones de coches que se producían con anterioridad en la zona sur. Por supuesto, también hemos pensado en las personas con movilidad reducida, ya sean discapacitados o personas mayores, y para ellos se han puesto en servicio dos vehículos eléctricos, también gratuitos que irán haciendo paradas en diferentes puntos del cementerio.


En definitiva, quienes acudan se van a encontrar con unos cementerios cuidados para que puedan acompañar a sus seres queridos de una manera digna y respetuosa.






Temas relacionados

para ti

en destaque