Durante este mes de diciembre, en el Círculo de Podemos Almería estamos desarrollando el proceso constituyente que nos llevará a la creación de los órganos internos y la estructura de Podemos Almería.
Los partidos de la vieja política, la casta, dijeron que el proceso interno para construirnos como fuerza política nos llevaría a rompernos. Una vez más les pudo su arrogancia, de nuevo se equivocaron: en octubre salimos de la Asamblea Ciudadana -Sí Se Puede- con una hoja de ruta, un código ético, una estructura organizativa y un gran equipo de compañeras y compañeros elegidos como responsables estatales, con Pablo Iglesias como Secretario General. Desarrollamos el proceso político más participativo y más transparente de la historia reciente de España, y salimos de él aún más reforzados.
Ahora afrontamos las votaciones en Almería para constituir un Podemos sólido, potente y cohesionado. Tenemos un proyecto, tenemos un equipo, el apoyo de la gente y tenemos la ilusión de cambiar las cosas, devolver a la ciudadanía todo lo que se le ha arrebatado en estos años en los que la corrupción y la injusticia son portada de periódico a diario. Por todo ello, presento con el nombre -Claro que Podemos- mi candidatura a secretario general junto a un equipo de veinte personas para conformar el Consejo Ciudadano de Podemos Almería.A diferencia de la casta, contamos con algo con lo que ellos no cuentan: nos acompaña una ola que crece, con gente decente que es pueblo y reclama su soberanía. Una ola de gente orgullosa de su compromiso, de no callarse ni renunciar, de dar la cara y haber comenzado a caminar. Somos los más de 1.000 inscritos en Almería (y los que se están inscribiendo) llamados a las urnas telemáticas entre los días 26 y 30 de diciembre para conformar la estructura de un Podemos Almería fuerte y preparado para afrontar los grandes retos del 2015.
Porque 2015 va a ser el año de la transformación, vamos a demostrar que ningún ciudadano que haya perdido el miedo está solo. Vamos a dejar claro que comienza el cambio, que hay una mayoría nueva en formación. Si algunos no quieren ver esa transformación, vamos a mostrar cómo comienza a andar, sonriente y optimista, porque llega el tiempo de la gente decente, de los ciudadanos, de los pequeños y medianos empresarios, de los trabajadores.
Hay quienes quieren que cundan el desánimo, el cansancio, la resignación o la fragmentación. Frente a ellos responderemos en colectivo con una gran movilización a final de enero en Madrid que abanderará la recuperación del bienestar para el pueblo, el fin de los desahucios, el fin de los recortes en sanidad y educación. Sólo nosotros, la gente honrada, puede hacerlo, CLARO QUE PODEMOS.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/73893/claro-que-podemos