Tras el catorce, ¿qué nos traerá el quince recién estrenado?

Juan Torrijos
20:11 • 01 ene. 2015

Se nos ha ido un año en el que hemos visto el cierre de un mítico hotel, el más negro de los últimos para la agricultura (según algún sindicato), equipos de gobierno municipales sentados en banquillos, acusaciones y peleas entre políticos como no se había visto en años anteriores, denuncias entre ayuntamientos y junta por incumplimientos de ésta y aquel. No ha sido una buena cosecha lo que nos ha ofrecido el catorce, y me temo que el quince lleve el mismo camino. Cierto que algunas voces han llamado a la esperanza, pero se han olvidado o han lanzado un mensaje buscando sus propios intereses. El del Ave no sé a quién beneficia, pero parece claro que tendremos vía única. Total, para tres viajes diarios, tampoco hace falta la doble. Dicen que se ha acabado la crisis, no digo que no, me faltan datos, pero el número de parados en Almería no ha cambiado en exceso. Ya veremos cuando en mayo o junio acabe la campaña agrícola. Desde Unica group se comenta que los agricultores están cada día más descontentos. Acaban de descubrir una nueva estrella en el firmamento y sin subir al calar. 


Alguna cosa buena debe haber traído el año, no me sea agorero. Pues sí, se ha abierto un nuevo tramo de la A-7 en Granada. Ya estamos más cerca de Málaga. ¡Albricias! Se han reunido las mentes pensantes para analizar el proyecto de la Balsa del Sapo. Diez, quince o veinte años después, ya no me acuerdo, se vuelven a reunir para analizar el proyecto Balsa del Sapo. No se les caen a ustedes los palos del sombrajo. En Almería seguimos hablando de la vieja, la auténtica, la inolvidable Balsa del Sapo. Increíble, pero cierto. Y dice algún político la gran preocupación de los gestores de Acuamed por los vecinos. Los que vienen soportando desde hace lustros el agua de la balsa. Acaba de decir Luis Ro que la playa de Costacabana es una emergencia. ¿Saben ustedes los años que lleva Luis Ro de alcalde? Pues acaba de decir que es una emergencia la playa de Costacabana. ¿Y el año pasado no lo era, y el anterior tampoco? 


Susana despedía el catorce desde nuestra Alcazaba. ¡Bien! Nos podría indicar la presidenta los euros invertidos el año pasado por la Junta en el más importante de los monumentos almerienses. Y los previsto para el quince. Nos queda un año por delante para ir recordando a los políticos todo lo prometido.







Temas relacionados

para ti

en destaque