La gran noche de los niños de Almería

Pocas cosas son más difíciles de describir que la mirada ilusionada de un niño. Pocos objetivos merecen más esfuerzos y procuran más satisfacciones que conseguir llenar de ilu

Luis Rogelio Rodríguez Comendador
01:00 • 04 ene. 2015

Pocas cosas son más difíciles de describir que la mirada ilusionada de un niño. Del mismo modo, pocos objetivos merecen más esfuerzos y procuran más satisfacciones que conseguir llenar de ilusión las miradas de los niños de Almería. Con esta intención venimos trabajando en el Ayuntamiento desde hace meses para que la Cabalgata de Reyes de este año vuelva a ser, de nuevo, la noche de la alegría, de la magia y de la ilusión para miles de niños de toda Almería. De hecho, pocos acontecimientos son capaces de sacar a la calle a más familias enteras en Almería como la Cabalga. Por eso, desde el área de Fiestas Mayores se ha vuelto a hacer un gran esfuerzo para que todo salga como deseamos y que las familias almerienses vuelvan a reunirse en torno a la fascinación y el encanto de esa noche. 


En este sentido, si todo marcha como está previsto, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente saldrán de la Alcazaba a las seis menos cuarto de la tarde para dirigirse por las calles Almanzor, La Reina, Arráez, y Plaza de la Administración Vieja hasta la Plaza de la Constitución, donde en compañía de los concejales y el obispo, tendré la satisfacción de darles personalmente la bienvenida a Almería.  Hay que recordar que este año los emisarios de Sus Majestades en Almería han tenido un marcado perfil social, como corresponde al secretario de la Hermandad del Rocío de Almería, Juan José Salvador Moreno, al fotógrafo y presidente de la Asociación de Vecinos Mar y Playa de El Zapillo, Felipe Ortiz Molina, y al geriatra, facultativo especialista del Área de Geriatría del Hospital Torrecárdenas, Humberto Kessel Sardiñas. A las siete de la tarde saldrán las carrozas desde el Anfiteatro de la Rambla, iniciándose la cabalgata por la Avenida Federico García Lorca, Obispo Orberá, Puerta de Purchena, Paseo de Almería, Plaza Emilio Pérez y Avda. Federico García Lorca, finalizando, como es habitual, en el Anfiteatro. Contaremos con catorce carrozas, una más que el año pasado. Es decir, los tres Tronos y once temáticas. Todos los ocupantes irán caracterizados de acuerdo al motivo de cada una de ellas. Respecto a uno de los aspectos más importantes de cada año, el de los caramelos, quiero destacar que esta vez dispondremos de 9.000 kilos de caramelos blandos y aptos para celíacos, con lo que habrá para todos y no serán necesarios alardes acaparadores que a veces ponen en riesgo la integridad de las personas. Quiero pedir desde aquí prudencia y calma especialmente con los más pequeños, tal como hemos hecho desde hace unos días con la campaña “Por una Cabalgata segura”, realizada en colaboración con la Policía Local para evitar accidentes. En cuanto al espectáculo, tendremos tres compañías de teatro, con los espectáculos ‘Caravana Polar’, ‘Flamencos Rosas’ y ‘Toy Story’.  Habrá además figuras gigantes, artefactos sorprendentes, zancudos, aves rapaces, camellos, ocas, pirotecnia, música en directo y 400 participantes, entre figurantes, comitiva, actores, la Banda Municipal y la de San Indalecio, además de los correspondientes equipos de seguridad, sanidad y limpieza. En definitiva, una noche llena de magia pensada a lo grande para los más pequeños. Que la disfruten. 







Temas relacionados

para ti

en destaque