Las injusticias políticas

José Torres
22:16 • 22 ene. 2015

El pueblo de Chercos se siente humillado, menospreciado y burlado por la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. 


Muchos son los escritos y expedientes enviados a esta Delegación desde noviembre del pasado año 2013 solicitando los permisos necesarios para la ejecución de una variante en la Carretera Chercos-Macael, a la altura de las canteras, obra para la que contamos con financiación. Interesa su ejecución  porque tenemos que defender las vidas de nuestros estudiantes que cada día han de trasladarse al Instituto de Macael, así como de enfermos y trabajadores, que tienen que acudir al Centro Médico de Olula unos y otros a ganarse el pan de sus hijos en otras localidades.


Lo triste de todo esto es que ni los expedientes incoados ni las entrevistas acaecidas han servido para nada. La Junta exige repoblaciones, entre otras cuestiones, que hacen imposible económicamente su ejecución.




Ante el inhumano comportamiento de Medio Ambiente, que antepone la existencia de un pino a la vida inocente de un niño, y agotados todos los suplicatorios y trámites exigidos, el pueblo de Chercos, junto con su Ayuntamiento, tomará las medidas coercitivas precisas, siempre en defensa del derecho a la vida de nuestros vecinos y en logro de la ejecución de este desvío tan preciso tanto para la seguridad vial como para el desarrollo económico de nuestro pueblo y comarca.


Lamentamos si alguien con nuestro proceder se siente perjudicado. Estamos siempre dispuestos a dialogar y razonar en busca de una solución a corto plazo e instamos al Delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía a que con la mayor urgencia se persone en esta zona y, a la vista de la situación, se proceda en consecuencia.




No pretendemos que se entienda nuestra posición como actitud de fuerza; en todo caso imperan los sentimientos en defensa de nuestros niños, cuya vida está en juego cada día y, en especial, durante el invierno. Sepan nuestros mandatarios que la vida de nuestros hijos está por encima de todos los pinos del mundo y en su defensa vamos a luchar sin tregua. 


Defiendan sus intereses políticos y económicos; nosotros defenderemos la vida de nuestros indefensos escolares.





Temas relacionados

para ti

en destaque