Ni para chuches

El sueldo es el mismo o más bajo (en el caso de tener suerte) pero pagamos más por todo

Antonio Quesada
22:31 • 10 feb. 2015

Sinceramente, no soy capaz de imaginar de dónde ha podido sacar el PP que los pensionistas almerienses habrían visto incrementado el poder adquisitivo de sus pensiones un 24,70% en los dos últimos años. Por muchas vueltas que le dé, por muchos datos que cruce, los números no me salen por ningún sitio.


Los pensionistas, que pueden ser mayores pero que no son tontos, han debido de quedarse absolutamente perplejos ante semejante afirmación ya que la realidad demuestra que, lejos de haber mejorado su situación económica, sus recursos para afrontar con unas mínimas garantías el día a día se han reducido de manera drástica.


Solo con la parte que han de abonar para hacer frente a los medicamentos las cuentas ya no salen. Quien más y quien menos tiene sus achaques y cuando no es una cosa es otra. Total, que se va un pico en la farmacia con el añadido de que el enfermo se siente doblemente castigado: por el Gobierno y por la enfermedad.




En segundo lugar, la subida del IVA afectó por igual al que cobra un sueldazo que al parado o al pensionista. La mayoría de los productos, o servicios como la electricidad, agua, gas y teléfono, sufrieron un fuerte incremento como consecuencia de la decisión que tomó Rajoy en 2012. 


Desde entonces, todos, incluidos los pensionistas, somos un poco más pobres: el sueldo es el mismo o más bajo – en el caso de tener la suerte de estar trabajando- pero pagamos más por todo. ¿Qué es la cuenta de la vieja? Pues sí, pero en la mayoría de los hogares no se hacen otras cuentas, entre otras cosas porque hay muy poco que contar.




Por último, hay que ser muy atrevido para decir que los pensionistas aumentan su poder adquisitivo con la subida que se les ha aplicado del 0,25%, sobre todo cuando ese incremento supone en muchos casos solo 1 euro al mes. En fin, que cuesta más la carta que les ha enviado el Gobierno que lo que van a poder hacer con ese euro. Ni para chuches.





Temas relacionados

para ti

en destaque