Almería crece imparable

Carlos Sánchez
23:47 • 27 feb. 2015

Aún a riesgo de que me puedan acusar de parcial, no puedo dejar de destacar el espectacular cambio que ha experimentado la ciudad en los últimos años, como así nos confirman quienes regresan a Almería después de algún tiempo fuera. Sólo en los últimos cuatro años de gobierno de Luis Rogelio en el Ayuntamiento se han realizado actuaciones tan importantes como la eliminación del muro que dividía la ciudad y su conversión en un gran espacio abierto, conocido como el Parque de la Estación, sin olvidarnos del cambio radical de imagen que ofrece a día de hoy la entrada por Pescadería, con el derribo de naves abandonadas y la creación de otro gran espacio verde. No puedo olvidarme del Parque de Las Familias o del derribo de las Casas de los Maestros y, cómo no, la urbanización del Barrio Alto o la ampliación de la Plaza Carabineros, a pesar de la Junta.


Son inversiones en todos y cada uno de los barrios, unas veces con grandes obras y otras a través de actuaciones más modestas, pero que redundan en una mejor calidad de vida para los vecinos. Y no hay que olvidar que todo esto se ha hecho en una época en la que otras administraciones, como la andaluza, han congelado su apoyo a los almerienses, incumpliendo una y otra vez sus compromisos.


Almería ha cambiado. Somos ya una gran ciudad que cuenta con un Ayuntamiento eficaz, seguro y capaz, que ha sabido superar errores del pasado que no deben repetirse y que tampoco debe arriesgarse con experimentos inciertos. Luis Rogelio es, hoy por hoy, una garantía para la ciudad, no sólo por lo hecho, sino por sus nuevas propuestas, que contribuirán a que Almería siga modernizándose. La revitalización comercial de Nueva Andalucía con la remodelación integral de la calle Santiago y Blas Infante, además de la Avenida de la Estación, que sufrirá un cambio de imagen; la apuesta continua por la Cultura y el Deporte, con la construcción de dos nuevas bibliotecas y un Museo de la Vega, que dará testimonio y memoria de la importancia de los vegueros en el desarrollo de Almería, y un campo compartido de rugby y béisbol son algunas pinceladas del programa que el Partido Popular prepara para que la ciudad continúe su proceso transformador. 







Temas relacionados

para ti

en destaque