La que le ha liado Albert Rivera a Miguel Cazorla con la salida del AVE

Juan Torrijos
18:28 • 10 abr. 2015

Está el hombre que trina. Y no es para menos. Con lo feliz que se le veía en las fotos entre sus compañeros y colegas, disfrutando ya de una o dos actas de concejal en el Ayuntamiento de la capital. Si no consigue parar la historia del AVE la sangría de votos le puede costar la mayor ilusión de su vida: Que su voto pueda ser decisivo en el Ayuntamiento y que Luis Rogelio tenga que doblar la cerviz ante sus peticiones, pasando como es lógico por el urbanismo (Miguel ha hecho su máster sobre construcción en algún pueblo del poniente almeriense). Ciudadanos quiere paralizar las obras del AVE y dedicar ese dinero en los duros momentos que se vive a cuestiones más productivas. No es descabellada la propuesta, y hasta razonable, diría uno. Pero eso en Almería suena a “cuerno quemao”. 


La propuesta de Rivera sobre el AVE ha sido como un tiro en la espinilla del sufrido Cazorla. Si una patada ya duele, se pueden imaginar un tiro. Pues eso. No tardó ni horas en salir don Miguel a decir que lo manifestado por la dirección de su partido no afectaba a Almería, ¡bien!, que el nuestro sería rentable y que no sufriría retraso. ¡Más bien!


El problema, querido Miguel, es fiarse ahora de vosotros. Todas las fuerzas vivas (y hasta las muertas) de Almería y provincia han saltado sobre tu partido, sobre tu presidente y sobre tu figura. Os han puesto de ajo y perejil. Hasta el PSOE, al que le viene bien vuestra presencia en las elecciones, ha saltado, cosa que le honra, contra una decisión que no favorece el futuro del transporte en Almería. Lo que llama la atención es la salida en tromba de los alcaldes peperos, con mayor dureza incluso el de la capital, contra una decisión que ellos (los populares) vienen practicando desde que Mariano Rajoy ganó las elecciones. Se paralizó la construcción de la alta velocidad en la provincia y los alcaldes del PP guardaron silencio o defendieron que ante la situación económica del país era inevitable la paralización. Se tapiaron los túneles abiertos en tiempos del PSOE y los populares volvieron al silencio o defendieron que eran túneles abiertos en tierra de nadie. Ahora que lo dice Ciudadanos salen como leonas a defender al cachorro del AVE.




No entro en la rentabilidad del AVE a Almería, pero sí en la necesidad de dejar de ser la esquina maldita del país.






Temas relacionados

para ti

en destaque