Satisfacción. Este es el término que mejor puede describir lo que sentimos desde el Ayuntamiento al presenciar el comienzo de los trabajos para la regeneración definitiva de la playa de Costacabana. Y esa misma palabra, satisfacción, era la que repetían los vecinos del barrio al comprobar que empezaba a cumplirse su ansiado sueño, por el que llevan luchando muchísimo tiempo y que no redundará sólo en beneficio de este barrio, sino también en el conjunto de la ciudad.
A pesar de que la regeneración del litoral es un tema en el que el Ayuntamiento no tiene competencias directas, lo cierto es que nuestro alcalde, Luis Rogelio, se lo tomó como un asunto personal al ser una demanda vecinal histórica. Se reunió con ellos en varias ocasiones e incluso los acompañó a Madrid al encuentro que mantuvieron con la Dirección General de Costas. Meses de trabajo, reuniones, visitas y escritos han dado por fin el resultado más esperado por todos: el cumplimiento del compromiso adquirido por el Gobierno de España para que el barrio tenga, por fin, una playa digna.
Como decía, se trata de un proyecto muy peleado por el Ayuntamiento y por la Asociación de Vecinos ‘Bahía’ que logrará dar una solución definitiva para este tramo de litoral, acabando así con las aportaciones de arena que, año tras año, había que realizar después de cada temporal. Es, además, la solución que nosotros habíamos propuesto. La mejor y la más idónea para la estabilización de la playa. Los trabajos de regeneración van a tener una duración aproximada de nueve meses, por lo que a final de año Costacabana estrenará una playa en las mismas condiciones que el resto de la ciudad gracias a una inversión de 2,4 millones de euros para construir cuatro espigones de 125 metros y uno de 135 metros de longitud y la aportación de unos 125.000 m3 de arena.
Esta actuación viene a demostrar el gran beneficio que supone para la ciudad de Almería la colaboración entre administraciones, en este caso entre Ayuntamiento y Gobierno. Si esa colaboración existiese con la administración autonómica, es decir, con la Junta de Andalucía, la ciudad sería la gran beneficiada al desbloquearse proyectos importantísimos para su desarrollo. Sin embargo, la presidenta en funciones, Susana Díaz, ha demostrado ya en demasiadas ocasiones que ni le importa Almería, ni le importan los almerienses.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/80942/costacabana-prepara-su-playa