No es mío el titular, es de doña Lourdes Molina, presidenta de la Audiencia Provincial de Almería, en la presentación de la memoria anual. Uno agradece que las autoridades judiciales pongan de vez en cuando las verdades del barquero sobre la mesa. Aunque algunos pensamos que “lo de recibo”, mencionado por la señora Molina se queda muy corto, que es una vergüenza con todas las letras. Entiendo que usted tenga que templar gaitas ante los jefes políticos. Y lo acepto. Pero, que cinco años después sigamos sin noticias de la apertura de la vista oral de este caso, que se nos diga que falta personal, con más cinco millones de parados, suena cuando menos (perdone señora Molina) a “cachondeo”. ¿Se acuerda de Pedro Pacheco, doña Lourdes? Pues eso. Han pasado algunos años desde entonces (bastantes, bastantes), pero no hemos mejorado mucho en lo que a la justicia que recibe el ciudadano. Bueno sí, ahora parece que no te llevan ante su señoría por decir que “la justicia en este país nuestro es un cachondeo”.
¿Es de justicia tener a unos presuntos delincuentes que desmontaron económicamente el ayuntamiento de El Ejido durante cinco años sin juzgar? No es de recibo, es cierto. Es de vergüenza que aún no se haya producido. Se juega con la gente, con su prestigio y lo que es más grave: Con sus familias. No se puede tener a unas personas sin juzgar, por mucho que se lo merezcan. No se puede tener a todo un pueblo durante más de cinco años sin saber lo que ha ocurrido en su municipio con los dineros públicos, esos que ellos ponían a través de impuestos y tasas. Se hace necesario saber si Juan Enciso es o no ese corrupto que estuvo en la cárcel de Albolote durante unos meses. No se le puede hacer vivir a unos vecinos, a unos familiares, a unos amigos y a unos protagonistas, la larga agonía de cinco años de espera. Y lo que te rondaré, ¿verdad, doña Lourdes? Este es el gran drama, que a día de hoy usted no nos puede decir aún la fecha en que comenzará la vista oral sobre el caso del Poniente. Y eso es lo más triste.
El caso facturas de turismo de diputación también duerme el de los justos, y el de los cheques de la junta de Susana, y tantos otros. Hay que contratar personal, dicen, y tenemos cinco millones de parados. No debe haber dinero para ello. Claro, pero sí para las “chulerías” de los políticos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/81204/no-es-de-recibo-el-lustro-que-llevamos-con-el-caso-poniente