En los gobiernos municipales almerienses han estado los de azul, si entendemos así a los del PP, los de rosa, por el PSOE y los de rojo por Izquierda Unida. Según Podemos no se debe votar a estos partidos, que entre azules y rojos han llevado a la capital y otros municipios de la provincia a la deriva. Por cierto, ¿metemos a Ciudadanos entre los azules? No se olvide que el principal candidato en la provincia de Albert Rivera, Miguel Cazorla, estuvo en el poder municipal en aquel pacto entre los azules del PP y los también azules de GIAL. En la provincia, con alguna diferencia, otros han estado entre los caminos azules y rosas. Pocos mimbres nos deja Podemos a la hora de votar el veinticuatro de mayo. Y me pregunto: ¿por qué entonces no se han presentado ellos? ¿Qué estrategia política están llevando a cabo para dejar a sus votantes sin candidatos en las municipales? Los aires no parecen que les vengan muy limpios últimamente, un par de golpes más tipo “Monedero” antes de las generales y don Pablo se nos puede quedar en “ermita” para romerías anuales.
Las explicaciones dadas por Antonio Heras y Raúl Quinto no creo que les convenzan ni siquiera a ellos. Saben que las elecciones que hacen partido son las municipales, son las que dan estructuras locales y provinciales. Cuatro años sin presencia, sin asomarse por ayuntamientos o Diputación deja colgada a mucha gente. Lo único que se me ocurre es que Podemos no quiere abrir las puertas de su formación a la gran mayoría de los ciudadanos. Prefiere un partido de cuadros, cuatro dirigentes con ordeno y mando y sin tener que dar muchas explicaciones a la militancia que siempre crea problemas internos en los partidos. Eran tres y el “Monedero” se les ha quedado vacío, imaginen si fueran treinta y tres.
Señor Heras, ¿qué le dice usted a los que le votaron en las europeas, repitieron en las autonómicas y ahora se encuentran que no van a tener su papeleta en las municipales? Y no me salga con que no han tenido tiempo, que eso no se lo cree nadie. La gente que con una cierta esperanza se acercó a ustedes en los grandes pueblos de Almería, y que podrían haber creado una alternativa más o menos ilusionante para ellos, se han encontrado con una negativa por parte de Madrid (siempre Madrid o Sevilla) que no entienden. Un salvavidas lanzado a IU.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/82658/podemos-no-votar-a-los-que-gestionan-mal-vestidos-de-azul-o-rojo