Universidad: La de Almería se encuentra entre las mil mejores del mundo

Juan Torrijos
01:00 • 31 jul. 2015

Lo que no ha trascendido, o por lo menos a mí no me ha llegado es el puesto que ocupa en ese milenio universitario contabilizado. Mira que si se encuentra en el novecientos noventa y nueve de la lista. No creo que fuera para dar la noticia con la alegría en que apareció en los medios hace unas semanas. Daba la impresión, lo mismo es así, que estar entre las mil mejores, aunque sea la última o penúltima es un prestigio. Si lo es, y así lo entiende el rectorado de la UAL, por ellos y por los estudiantes almerienses me alegro. ¿Pero no creen ustedes que nos tendrían que aclarar algo más sobre lo de ser (o estar) la mejor entre las mil mejores del mundo? Acaba de anunciar el rector que se ha creado el portal de la transparencia. Es la nueva moda de los políticos y sus acólitos. ¡Transparencia, transparencia! Se les llena la boca de claridad y de verdad. Esperemos que ésta, la verdad, no sea la suya la única. Si no está mal que pongan en marcha algo de transparencia sobre lo que ocurre en el interior de la UAL, todo lo contrario, nos parece perfecto, pero, no cree don Carmelo que podría comenzar dándonos a conocer lo que se ha cocinado en el campus en años y décadas y que aún no es conocido por la opinión pública almeriense. Qué no tengamos prisa nos pide usted, que no lleva el tiempo necesario al frente del rectorado para hacerlo. Vale. A la espera nos quedamos, don Carmelo.


Es posible que los cursos de verano de la Ual de este año sean más científicos, más interesantes para los alumnos, pero se nos ha quedado la sensación de que a nivel mediático otros años han estado más vinculados a figuras con mayor prestigio dentro y fuera de las aulas. No es que este año no lo tengan los que por aquí han desfilado, no se lo tomen así, es que en años anteriores quizás se han buscado nombres al lado de las figuras. Es evidente que a la “mejor universidad entre las mil mejores del mundo” lo que le interesa para los cursos es la calidad científica de los participantes y la afluencia de los alumnos, y me parece lo correcto. Pero entonces ¿a qué venían los “famoseos” de años anteriores? ¿Por aquello de la foto y la prensa más o menos rosa?


Los cambios en la Universidad de Almería deben iniciarse con la llegada de octubre, el nuevo equipo del rector nos dice que está trabajando en ellos. Pues que así sea.







Temas relacionados

para ti

en destaque