Pérez Navas le pide a Comendador que vuelva al Consorcio

Juan Torrijos
01:00 • 05 ago. 2015

Y no sería mejor que don Juan Carlos se lo pidiera al portavoz de los riveristas en el Ayuntamiento. Si don Miguel Cazorla, con el que parece llevarse de perlas, no se olvide que estuvo a punto de darle la Alcaldía y se le veía satisfecho, toma la decisión de volver al Consorcio de Transportes, Luis Rogelio puede decir misa, por mucho que se lo permita el señor obispo, y la capital volvería a unir su destino al transporte que dirige don José Román. Luis Rogelio si no le obliga Miguel no está por la labor de volver. Sería como decirle a los ciudadanos “somos unos zopencos los del PP”, nos fuimos y cometimos un error que ahora queremos subsanar ¿Ustedes ven al señor Rodríguez-Comendador Pérez reconociendo que se ha equivocado, pidiendo perdón a los almerienses que se hayan visto perjudicados por culpa de la decisión de abandonar el Consorcio de Transporte Metropolitano? Yo no lo veo, que quieren que les diga. Lo mismo lo hace, tenga un poco de compasión con él. Bueno, tendré paciencia por si ocurre. Lo mismo el haber perdido la mayoría le ha cambiado hasta el alma.


Creo que a lo más que podría llegar el señor alcalde es a endilgarle el muerto de la salida del consorcio a la entonces edil de Movilidad, hoy sin Concejalía pero con 5.000 euros mensuales en el urbanismo capitalino, María Muñiz. ¡Pero qué alegría da a algunos bolsillos la política! ¿Verdad, María? ¡5.000 del ala cada mes y a vivir que son dos o tres días los que vamos a estar por aquí! ¿María, te importaría mucho si Luis te deja a los pies de los caballos con lo del consorcio? Sabes que si el genio Cazorla se lo pide, te toca apechugar con la derrota de haber abandonado. Aún no tengo claro los beneficios del mismo. ¿Los explicaría don José Román?


Entiendo que cualquier convenio, consorcio o historia que venga de la mano de la Junta es como pensarse subirse en él. Con la Junta de Andalucía todo son incumplimientos y falta de pago. La última: el Ayuntamiento de Adra le pide 300.000 euros de planes de empleo que tuvo que pagar a pecho descubierto el Consistorio y que no recibe (ya veremos si lo hace algún día) el abono de lo adelantado. 




Y eso con todos y cada uno de los ayuntamientos, incluidos los gobernados por hombres y mujeres de su partido, aunque estos callan prudentemente para no enfadarse con la sultana de Triana.






Temas relacionados

para ti

en destaque