Los empresarios almerienses les avisaron señores del Partido Popular. Si Rajoy no les daba cuatrocientos millones de euros en los presupuestos generales que se atuvieran a las consecuencias. Rajoy les ha hecho la peineta a los señores Cano. Rafael Hernando, de bombero popular en incendios así, manifiesta que son unos presupuestos realistas, no como los que hacía el PSOE. No entremos si les parece en lo que haría el PSOE, no está en sus manos hacer los presupuestos del año que viene. Lo cierto es que los dos representantes más importantes y cualificados de los empresarios de la provincia le exigieron al Gobierno de España que era el momento de apostar por Almería, y que ello se cumplía con 400 millones de inversiones en las infraestructuras que necesita. ¡Que si quieres arroz, Catalina! Si el año pasado se consignaron 215, éste 10 menos.
Pensando en qué hacer andan los señores Cano ante tamaña peineta. ¿Se pondrán en huelga de hambre? Se lo piensan. A sus años no son muy convenientes. ¿Montarán una manifestación ante el caminante de Alhama? Eso no estaría mal, pero esperen a que pasen los calores, que lo mismo ni ustedes aparecen por la manifa. Un encierro. Yo les recomiendo un encierro en algún centro especial (si es gastronómico, mejor), todas las emisoras de radio conectarían cada hora para ver cómo llevan en enclaustramiento y cuales las visitas que reciben. Alguna hasta podría montar stand fijo y hacer los programas desde el lugar del encierro mientras éste durase. El problema de estos conflictos es ponerles el límite. Ustedes se lo pusieron al gallego en cuatrocientos y les ha salido el tiro por la culata. ¿Dónde poner el del encierro? ¿Qué haría falta para que ustedes lo dejaran salvando la cara? ¿Qué es lo importante a estas alturas?: Salvar la cara. Con los 400 han salido escaldados, y no pueden volver a verse en una situación así o parecida. El encierro tampoco les va a beneficiar. Hay que pensar otra historia.
¿Están seguros de que todos los empresarios están detrás de ustedes como uno solo? El dinero es cobarde y no quiere dar la cara, y algún empresario de los que tienen que pagar nóminas a final de cada mes, desde los sufridos calores de este verano no parece aplaudir con entusiasmo el seguidismo de Pepe a Diego.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/87996/donde-estan-los-400-millones-de-asempal-y-camara-para-almeria
Temas relacionados
-
Rafael Hernando
-
PP
-
Infraestructuras
-
Alhama de Almería
-
PSOE
-
Incendios
-
Radio
-
Medios de comunicación
-
Huelgas
-
Verano
-
ASEMPAL