No hay nada mejor que los cambios políticos en las administraciones

Juan Torrijos
01:00 • 15 ago. 2015

¿Se imaginan de lo que nos enteráremos cuando llegue ese cambio a la Junta y se levanten las alfombras de más de cuarenta años de poder absoluto? Mientras, nos tenemos que conformar en este mes de agosto ¡qué calor! con algunas de las perlas que nos van dejando los ayuntamientos. Ahora sabemos que el de Vera, durante el pasado mandato del PP, tenía contratado a un asesor que era un “ladrón”. Lo recojo señoría de un comentario de prensa por parte del portavoz del actual gobierno del PA. Y pienso yo que no le ha debido ser muy complicado al asesor mencionado engañar a los políticos populares veratenses. Entre tanto gürtel, púnica y demás historias, cómo iban a ver lo que tenían en casa. Los políticos, cualquier político, cuando no quieren ver lo que se cuece a su alrededor, parecen vendedores del cupón.
En Cantoria, el inefable Pedro Llamas, pagaba facturas dobles y le subía el sueldo a unos cuantos funcionarios cómo le daba la gana, y cuando se le recuerda tras el cambio político en su ayuntamiento, asevera que si ha hecho algo mal, ya sabe donde tienen que ir los que le acusan. Sobre el pago doble reconoce que fue así, pero que el dinero fue devuelto por los proveedores. A los tres trabajadores les subió la paga porque trabajaban más horas y no se quejaban. ¿Se atreverá el PSOE a bajar esa cantidad? Habrá que verlo.
En el almibarado ayuntamiento de la capital, con un Luis Rogelio en horas bajas al perder la mayoría absoluta, se ha conocido que 15 ediles cobran más que la propia presidenta de la Junta. ¡Melindres que tienen los chicos! También se ha conocido que tres concejales con sueldo en los madriles cobran 400 euros por la asistencia al pleno. Eso no nos lo dijeron durante los años anteriores. Lo que no se ha sabido son los nombres de los ediles que cobran por asistencia a comisiones. Como entiendo que no nos lo va a contar ninguno de los veintisiete que se sientan con carnet de político en el salón de plenos, ¿se lo podría explicar el señor secretario del ayuntamiento a los almerienses que con sus impuestos pagan sueldos y asistencias? ¿Cómo se lo tendríamos que solicitar, señor secretario?
En Dalías el alcalde y su equipo se han subido el sueldo. Cobraban poco. Pobres, no llegaban a fin de mes. 







Temas relacionados

para ti

en destaque