Algo insidioso lo de remarcar con sorna lo de “primo” de la consejera

Juan Torrijos
23:28 • 17 ago. 2015

José Manuel Ortiz Bono lleva de delegado de la Junta en Almería algunos años, su prima Mari Carmen Ortiz acaba de llegar a la consejería. Se puede pedir el cese del señor delegado por lo del olivar, en política todo está permitido, pero me parece bastante insidioso, casi de mala leche por parte del personal, que se “remarque” con cierta sorna que la señora consejera ha ratificado como delegado a su “primo”, imputado por el olivar de Tabernas. Mantengo y defiendo la teoría de que estar imputado hoy día no significa nada mientras la justicia no abra por lo menos juicio oral. Y luego ya veremos. Juicios tengas y los ganes. Cándido Trabalón lleva ganados algunos.


El señor Ortiz Bono, con sus luces y sus sombras, como todos los políticos y seres humanos con cierta responsabilidad, lleva bastantes años representando a la Junta en nuestra provincia. Y no crean, no es fácil salir airoso cuando la Junta incumple el noventa y nueve por ciento de las promesas y compromisos con los ciudadanos. En agricultura los incumplimientos se amontonan, como se apilan las miles de toneladas de residuos a los que no ha sabido o no ha querido dar una solución definitiva. Las ayudas llegan tarde o casi no llegan. Conseguir una subvención de la Junta se ha convertido en la más difícil competición a la que presentarse pueda un agricultor. En medio de este proceloso mar viene nadando el señor Ortiz Bono desde hace años. Tiene muchas críticas por recibir y hasta es de suponer que más de un contencioso por el que tendría que dimitir y no haber sido confirmado. Pero salir con lo de que se ratifica al “primo” de la consejera me parece de mal gusto, vamos, de canallada en la que no se debía caer, pero conociendo a los políticos que nos ha tocado en suerte tampoco no nos debe sorprender.


Del olivar de Tabernas poco queda por decir. Que la justicia interprete lo que le parezca legal o lógico en una tierra que vive del agro y con cien mil personas en el paro el cambio de unos terrenos de forestal a agrícola, pero mientras ello ocurre, no me parece incorrecto que la consejera de agricultura, Mari Carmen Ortiz, haya ratificado a un delegado que lleva en el cargo algunos años. José Manuel, su primo, ya era delegado antes de que la sultana de Andalucía la nombrara a ella consejera de agricultura en su gobierno. 







Temas relacionados

para ti

en destaque