La exraña lógica de olvidar los pecados

Kayros
01:00 • 21 ago. 2015

Durante la campaña electoral ,los partidos políticos entran en una extraña lógica que consiste en olvidar sus propios pecados y poner de relieve los ajenos. Así, por ejemplo, para el PP andaluz solo existe la corrupción socialista en lo que se refiere a las políticas sociales de Susana Díaz. Si ustedes oyeron hablar alguna vez del Caso Gúrtel, de las tarjetas Blak o del caso Púnica deben rechazarlo como un mal pensamiento inducido por el enemigo que no duerme.


 Para los militantes del partido conservador la consigna es negarlo todo y punto .De esta manera se explica la polémica mantenida por la vicesecretaría de Política Institucional. Esudios y Programas del PP-A, Patricia del Pozo. Según esta señora lo que pueda aducir la Junta es una milonga compuesta a partes iguales por mentiras, dejadez y falta de responsabilidad . Desde 2013 hasta hoy,- afirma la vicesecretaria, 7.781 personas demandantes de una prestación de dependencia en Andalucía murieron antes de recibir ésta. La Junta, por el contrario, maneja otros datos.Según la nota publicada el 25 de julio, de 2013 los fallecidos fueron 3.785 que al año siguiente quedaron en 3.421. Necesitaríamos aquí un pormenorizado estudio de esos que ahora publica el llamado periodismo de verificación para saber la verdad del asunto, aunque quizá ho haga falta ser tan meticulosos.


 Este articulo lo que intenta es poner de relieve el contraste entre la corrupción en España y las lecciones de estricta preocupación por los dependientes del Partido popular en Andalucía. Nadie ha hecho más recortes en este cruel sentido que el Gobierno de Rajoy. Por consiguiente la respuesta del PSOE no se ha hecho esperar. La secretaria de Bienestar Social del PSOE regional, Isabel Armario dijo en un comunicado que la Junta destina a dependencia 1.131 millones, “ una cantidad similar a la que Rajoy destina a toda España.” Por eso decíamos al principio que hay que llevar cuidado con la campaña electoral porque ésta desorbita los lugares y las cosas al tiempo que pone antojeras para no ver a tres montados en un burro. Quien habla de dependientes podría hacer lo mismo con AVES que no llegan y de túneles que tabican hasta después de las elecciones.







Temas relacionados

para ti

en destaque