C’s presentó una moción para que el ayuntamiento pague las obras

Juan Torrijos
01:00 • 11 sept. 2015

Si está pagando las de la casa consistorial en la Plaza Vieja, no se debe ver mal que haga lo mismo con las de la Casa del Mar.
 La moción decayó por la falta de una concejala del Psoe, doña Consuelo Rumí, que no sólo hizo perder la moción a la oposición sino que también le ahorró a la ciudad 400 euros que le corresponden por asistencia a pleno. Algo es algo. Un par de aclaraciones: Si la responsabilidad de la Casa del Mar y sus obras es de la Junta, si en la Junta está gobernando doña Susana gracias a los votos de C’s, no entiendo que don Miguel Cazorla no le pida a doña Marta Bosquet que una moción similar presente el señor Marín en la orillas del Guadalquivir. Lo  mismo la sultana encuentra dinero para la Casa del Mar almeriense. Todo sería dar un tono de seriedad a la hora de pedir esa inversión. 
Y no parece que C’s lo esté haciendo en la tierra de María Santísima. Tampoco hubiera estado mal que la moción de Almería, tras su aprobación, llegara a la Junta. 
¿Qué nos dirían entonces? Que adelante con los faroles y que enseñemos el dinero. Y puestos los señores del ayuntamiento capitalino a solucionar los problemas que no hace las administraciones responsables, podrían hacer lo mismo con el Materno Infantil. Moción al canto y que lo pague el ayuntamiento. ¡Vamos Miguel! ¿Hacemos lo mismo con el Ave? 
Ya puestos, le adelantamos el dinero a Rajoy (bastante tiene él hombre con pagarle las embajadas y otras lindezas a Cataluña) y abrimos los túneles cerrados del Ave. Oiga, se ha olvidado del paso a nivel de El Puche, y ese es más peligroso y más urgente. Puñetas, tiene usted razón. Don Miguel, presente otra moción en el ayuntamiento capitalino. 
No sigan con más mociones que al final van a tener que poner ustedes sus sueldos o subirnos los impuestos.
Hace años que no estaba de acuerdo con una frase de Luis Rogelio: “Si tenemos que hacer nosotros las obras de la Junta, ¿para qué nos sirve ésta?” Toda la razón tiene. No es lo normal que el hijo le pague al padre las copas del fin de semana. 
Pero con las autonosuyas de los señores políticos cada día tenemos que pagarles sus alegrías, sus cursos, sus eres, sus copas y hasta sus viajes a ver a las novias.







Temas relacionados

para ti

en destaque