Consuelo Rumí, López Olmos y Pérez Navas quieren repetir en los madriles

Juan Torrijos
23:28 • 21 sept. 2015

En el PSOE están apareciendo nombres a ocupar puestos de salida en las elecciones generales de diciembre. Consuelo Rumí, en declaraciones al compañero Simón Ruiz, le comentaba que los tres socialistas que componen la representación del PSOE almeriense en Madrid se sienten satisfechos del trabajo realizado y consideran que han formado buen equipo. Quieren repetir, es evidente. No me sorprendió que en la reunión de la local de la capital no estuviera Fernando Martínez. Ya comentamos por aquí que no se le veía a la ejecutiva local con ganas de hacer cuestión de fuerza con la denominación de los candidatos. Otra cuestión es que se trabaje en el trasfondo. Se entiende.


Los partidos ponen en sus listas a quienes creen mejores para la defensa de sus intereses, y nunca me ha gustado entrar en sus opciones, pero ello no quiere decir que no debamos opinar sobre los que están, el trabajo realizado, sus otros cargos y el futuro de todos los militantes que aspiran, con el mismo derecho a estar en las altas esferas de los gobiernos centrales, autonómicos o provinciales. Lo de un hombre, un cargo debería ser de obligatorio cumplimiento en la política. Todos los dirigentes lo manifiestan (el último el señor Moreno del PP, ya veremos lo que ocurre con la lista del PP) pero a la hora de la verdad hacen de su capa un sayo como aquellos que llevaba mi abuela. Consuelo y Juan Carlos están compartiendo dos cargos en estos momentos, cobrando de Madrid pero con buenas realidades contables por sus presencias en plenos y comisiones aquí. ¿Les va a permitir Sánchez Teruel que sigan con el momio? Se pongan como se pongan, sean o no un buen equipo, las posiciones de Consuelo y Juan Carlos son altamente indefendibles en estos momentos. Hay que dejar paso a otros compañeros, el futuro político hay que buscarlo en otras caras, otros modos (si se puede) y olvidar muchos de los fracasos acaecidos en el pasado.


Las encuestas dan al PSOE un diputado más como mínimo, persistir en unos candidatos con doble cargo institucional no parece que les vaya a beneficiar en aquellos territorios donde han conseguido subir de votos. Entiendo que ellos quieran repetir, yo en su lugar estaría en la misma posición. Cuando se tiene el poder abandonarlo es un golpe del que cuesta recuperarse.







Temas relacionados

para ti

en destaque