Las playas de Níjar tendrán un plan de seguridad y limpieza

Juan Torrijos
01:00 • 24 oct. 2015

Tras cuatro personas ahogadas este verano, la quinta el pasado fin de semana, el Ayuntamiento de Níjar y la Junta llegaron  al acuerdo de estudiar y poner en marcha un convenio que venga a dar seguridad a los bañistas en las playas no urbanas del municipio. ¡Bien! Es de suponer que ese convenio será solicitado en su momento a la Junta por otros municipios de la provincia. Les supongo conocedores de que no doy demasiado crédito a los convenios firmados con el gobierno de Sevilla. No cumple ni uno en su plenitud. Pero vamos a pensar que éste sí se lo van a tomar en serio, pues se trata de la vida de personas que vienen a bañarse en las vírgenes playas de nuestro parque natural. No podemos estar vendiendo a los turistas los mejores paisajes del Mediterráneo para sus vacaciones, pero cuando están aquí no protegemos sus vidas en esas playas, y han sido cuatro en el verano, una más el fin de semana las que se perdieron. La decisión de las dos políticas reunidas, Esperanza Pérez y Sonia Ferrer me parece muy positiva e importante. Ahora se trata de que se lleve cabo el convenio y de que se cumpla el próximo estío. En este no hemos tenido demasiada suerte.
Hace falta, es cierto, saber en qué se sustancia el mismo. En la información aparecida algo no me entusiasma ni poco ni mucho: Lo de un servicio de seguridad “itinerante”. ¿Itinerante? ¿Un socorrista recorriendo todas las playas y calas de Níjar? No lo entiendo. Lo tendrán que explicar un poco más. Si vamos a tener un servicio que recorra las playas, nos tendrán que decir el cómo. Las motos acuáticas van dar movilidad y rapidez, eso es cierto y está bien, pero, si me estoy ahogando en Genoveses y el servicio está en Mónsul ¿cómo le aviso al socorrista “motoacualizado”? ¿Si levanto la mano me verá? ¿Si grito me oirá? Ponemos el ejemplo de las más cercanas, y si estamos en alguna más lejana ¿qué? Vamos a esperar a que los participantes hagan el estudio completo y nos informen. 
Tiempo tienen para su puesta en marcha, pero que tenga cuidado la alcaldesa, no le metan un gol económico y de responsabilidad sus compañeros de la Junta. Son especialistas en firmar convenios que no les responsabilicen de sus resultados. Y los sustos y disgustos políticos al final van a ser sólo para ella.







Temas relacionados

para ti

en destaque