Almería en la cumbre política durante este fin de semana

Juan Torrijos
01:00 • 07 nov. 2015

No podemos quejarnos de la importancia política de Almería a lo largo de este fin de semana que estamos viviendo. El presidente del Gobierno, el popular Mariano Rajoy, nos ha visitado; la presidenta de la Junta, la socialista Susana Díaz ha dormido entre nosotros tras su presencia anoche en los premios del mármol y aún está en nuestra tierra, el secretario general del Psoe, Pedro Sánchez, tiene mitin hoy en Viator. ¿Cómo no ha conseguido Cazorla que el presidente de su partido, Albert Rivera, estuviera en los premios de los empresarios de la comarca del mármol, hubiera puesto la guinda al pastel político que ha sido Almería para los medios informativos, tanto locales como nacionales?
Es de imaginar que el saludo ayer de Mariano y Susana, o Susana y Mariano, fue de pura cortesía y en catalán. Vamos, que no se echaron los agravios que tiene esta provincia por culpa de uno y de otra a la cara. No era el momento. Sonrisas, apretón de manos, unidad de España ante las locuras de Mas y su banda y dejar para otro momento trenes, recortes, precampaña y corrupción. Espero y deseo que les fuera bien en la fiesta blanca de Macael, Olula y demás pueblos de los Filabres.
Y llegamos a hoy. Se olvida uno del día de ayer, de las sonrisas y la cortesía y nos subimos a una tarima en Viator a decir algunas verdades desde el punto de vista de los socialistas. Mientras las conocemos, será a partir de las seis y media de la tarde, alguna reflexión se nos ocurre. No se entiende que Pedro Sánchez venga hoy a Almería y no estuviera ayer en la fiesta internacional del mármol. ¿No le dejó Susana? Habla hoy en Almería y lo hace en Viator. ¿No se ven capaces de llenar otro escenario más grande en la capital? Es la impresión que dan. Tras los comentarios surgidos entre la presidenta andaluza y el secretario de los socialistas, ¿se esconde alguna otras jugada o treta con el mitin de esta tarde? No tiene el mismo valor político un acto del secretario general del Psoe en la capital que en cualquier otro municipio, por muy importante que este sea. Y Viator lo es. En política la imagen es muy importante y necesaria, y la proyectada hoy por el PSOE, Pedro Sánchez y Susana Díaz no es la mejor para los duros tiempos que viven los socialistas en las encuestas.







Temas relacionados

para ti

en destaque