Hace un par de semanas se paseó por Almería un secretario de estado de don Mariano Rajoy, se reunió con políticos del PP y representantes sociales, para contarles que la próxima legislatura será la del Ave. ¡Aleluya! Pero dijo más, que se están tomando medidas para acortar el tren con Granada, lo que llevaría a que nos ahorráramos una hora y pico en el trayecto a Madrid. Al final se sale el senador Luis Rogelio Comendador con la suya y nos mandan a los almerienses a la capital del reino pasando por Granada. ¡La bella Granada!
Intercambiador y vías que podría llevarnos hasta la tierra del oso y del madroño más rápido. Quinientos millones de euros de costo. Algunas páginas y minutos a cientos le dedicaron lo medios, pero en ninguno de esos minutos o de las páginas vimos o escuchamos fecha alguna para iniciar los trabajos, cuando menos para cuando se van a acabar. Eso sí: La próxima legislatura será la del Ave para Almería. Ya lo saben, si gobierna Rajoy tendremos Ave y bajada de impuestos. Más o menos lo mismo que se prometía hace cuatro años. ¿Han pasado y qué?. Si gobierna el PSOE, Pedro Sánchez no se queda atrás: Nos trae agua y nos hace el Ave. Una gran legislatura por y para Almería según todos. Si gobernara Albert Rivera nos quita la Diputación (no está mal ahorrar en políticos con lo caros que nos salen algunos), en su momento dijo que de nuevas líneas del Ave nada de nada, ahora que se piensa las que ya están en obras (las nuestra la están ¿no?), en cuanto al agua no le hemos oído cantos de sirena.
Cazorla, que tú estás en el mundo agrícola, aprieta a Albert. Los datos que se van conociendo a través de encuestas no parece que le den al resto de fuerzas que se presentan capacidad para incidir en las políticas sobre las infraestructuras almerienses.
Con este magnífico panorama que nos presentan ya me dirán ustedes a quién nos creemos. Palabras, palabras, promesas, promesas. Más que creer a estos políticos, ¿de quién nos fiamos? Ese es el gran dilema a la hora de votar el próximo veinte de diciembre para aquellos que aún nos creemos dueños de nuestros votos. Aquellos que no tienen el voto cautivo por subvenciones, puestos de trabajo o agradecimientos políticos. No me vengan con las ideologías, las mataron los mismos que nos quitaron la ilusión en la vida pública y pólitica
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/95792/la-proxima-legislatura-sera-la-del-ave-dicen-en-el-gobierno-de-rajoy